Circuito de Ahorro en Brown: dónde y cuándo conseguir productos a bajo costo

La propuesta agrupa diferentes programas locales, provinciales y nacionales y busca ser un espacio de unión para productores brownianos y vecinos.

Por Marcos Cabrera

El municipio de Almirante Brown informó esta semana el cronograma de noviembre del Circuito de Ahorro, una iniciativa local que apunta a combatir la inflación y promover la economía popular para que los vecinos del distrito puedan adquirir productos de buena calidad a precios accesibles. 

El Circuito agrupa distintos programas, que circularán durante todo noviembre en diferentes localidades de Brown: 

Mercado en tu Barrio

La conocida feria itinerante que promueve el acceso a productos alimenticios de primera calidad a bajos precios se hará presente de 9 a 14 en Solano, Longchamps y Burzaco.

Frutas, verduras, pescadería y productos de almacén podrán ser adquiridos sin más intermediarios que los productores y los vecinos, todos los lunes en la calle Cala entre Salaverry y Rosa (Solano), los martes y viernes en la estación Longchamps Este y los miércoles en Plaza San Cayetano, Terrero, entre Sempere y Uruguay (Burzaco).

Feria de Productorxs Rurales

Aquí, los vecinos podrán conseguir frutas y verduras, fiambres, embutidos, mieles, huevos y hasta artesanías y plantas de la mano productores del distrito, tanto independientes como agrupados en el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

La feria se presentará todos los viernes en la Plaza Cerretti de Adrogué de 9 a 14 y los sábados de 10 a 16 en la Granja Educativa Municipal, ubicada en Ministro Rivadavia (Av Juan B. Justo 1000).

Mercado de Productores Familiares

Se realizará el viernes 18 en la Plaza San Jerónimo (Balboa y San Jerónimo), Rafael Calzada, de 9 a 13. Esta iniciativa, articulada junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, tiene como fin ofrecer a los ciudadanos alimentos como carnes, lácteos y pastas, hortalizas y productos de almacén. 

Mercado MultiplicAR

Se presentará en la localidad de Burzaco de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 9 a 13 (Uruguay y Cruz del Sur). Este programa nacional busca promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, de manera que podrán conseguirse productos dietéticos y de almacén, lácteos y otros alimentos elaborados por productores locales. 

Precios Justos 

Esta iniciativa nacional también forma parte del Circuito y recorrerá las estaciones de Claypole (Av. 17 de Octubre y Nazca) el viernes 18 y Rafael Calzada (Rafael Calzada y 20 de Septiembre) el viernes 25. Se trata de la venta de diferentes tipos de productos, como comestibles o de limpieza, que tendrán su precio por debajo de lo que se conoce como el programa “Precios Cuidados”.

Según señaló a AUNO la subsecretaria de Economía Social del municipio, Ivanna Rezano, se suma al Circuito el Mercado de cercanía: móvil Brown Ahorra, una propuesta itinerante que recorrerá todos los viernes -de 9 a 13 horas- diferentes barrios y localidades. 

Su itinerario comienza el viernes 4 en la plaza “Almafuerte” de Glew (Mitre y Miguel Cané), luego se presentará el 11 en la plaza “Ona” de Malvinas Argentinas (Macedonio Rodríguez y Rodríguez Peña), el 18 en la estación de Claypole (Av. 17 de Octubre y Nazca), y el 25 en la estación de Rafael Calzada (Rafael Calzada y 20 de septiembre).

“Nuestro objetivo es acercar productos de primera necesidad a las familias con precios sin intervención, de mano directa de los productores” apuntó Rezano, quien además señaló que la propuesta puede servir como una “herramienta para bajar los precios”, porque “al llevar productos más baratos quizás los comercios de las zonas tiendan a generar ofertas”.

4-11-2022
MC-MEM

Dejar una respuesta