Cicop para por 72 horas

En Esteban Echeverría preocupa la falta de personal para guardias y planta en el Hospital Santamarina. En Lomas reclaman, entre otras cosas, el pase a planta de empleados precarizados con diversas modalidades de contratación. El gremio se suma a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma.

Lomas de Zamora, abril 18 (AUNO).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará un paro de 72 horas —martes, jueves y viernes— por reclamos salariales, presupuestarios y por las medidas de ajuste que aplica el gobierno.

Mediante un comunicado, Cicop expresó que “se agravó la situación sanitaria y salarial” y que a esto se suma “la grave e injusta” suspensión de las jubilaciones ejecutivas a los trabajadores que estaban próximos a recibir este beneficio.

El cese de actividades se realizará mañana en el marco de la jornada nacional convocada por la CTA Autónoma, y en conjunto con ATE y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). También el jueves y el viernes.

Los estatales se concentrarán mañana a partir de las 10 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego movilizarse desde Congreso hasta la Plaza de Mayo.

El jueves habrá una movilización con los residentes a la Dirección de Capacitación, en La Plata, y acciones locales y regionales. En tanto que el sábado tendrán lugar un congreso de delegados y asambleas.

Cicop aseguró que el gobierno “sigue sin dar respuestas” y que el Ministerio de Salud “demostró una falta de voluntad política” para destrabar el conflicto.

En Lomas de Zamora reclaman por el escalafonamiento cada cinco años de la carrera y el pase a la planta de “gran cantidad” de personal precarizado con diversas modalidades de contratación, como el del Programa Médicos Comunitarios. Por estos motivos, los médicos realizan paros de 24 horas cada semana.

“Lejos de dar respuestas a los reclamos, el municipio creó la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión en consonancia con las políticas provinciales, y entre sus objetivos, estaría el de controlar al personal municipal”, sugirió el gremio.

También denunció que en Esteban Echeverría la falta de recursos humanos para cubrir cargos en guardias y en planta genera que el Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina esté “parado”.

Los trabajadores afiliados a CICOP en estos municipios resolvieron “acompañar” la movilización de mañana junto con los otros estatales, para unirse al reclamo salarial y presupuestario.

Los profesionales de la salud se reunieron en un congreso el sábado pasado, en el cual tomaron la decisión de “profundizar” las medidas de fuerza.

AUNO-18-04-2016
JRL-MDY

Dejar una respuesta