Cicatrices abiertas

En lo que va del año, más de una veintena fueron las víctimas de femicidio. Un racconto de los casos que fueron dados a conocer a través de los medios de comunicación que, se presupone, no son todos.

  • La primera víctima de femicidio este año fue Analía Verónica Carrizo, de 34 años, quien el 1 de enero fue asesinada de seis puñaladas en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Hasta el momento el único detenido y sospechoso del crimen fue su pareja, Vicente Quintana, de 35 años.
  • El 10 de enero, la docente Mariana Steimbrecher de la localidad entrerriana de Ramírez fue atacada a puñaladas por su ex pareja luego de una discusión. Murió horas más tarde en una clínica local. Años antes, había sido víctima de otros episodios de violencia con su anterior ex marido, quien luego de atacarla se suicidó.
  • La esposa de Eduardo Vázquez, el ex baterista del grupo de rock “Callejeros”, Wanda Taddei, falleció por quemaduras el 20 de febrero tras una discusión con su marido la noche del 10 de febrero. Tenía 29 años, y luego de 10 días de permanecer en coma farmacológico con el 50 por ciento de su cuerpo quemado falleció tras extenderse la infección a sus órganos vitales.
  • El 2 de abril, Sabrina, de 24 años, fue apuñalada y calcinada por su ex pareja, Carlos Martín Torres, en Talar de Pacheco. El hombre de 29 años asesinó también al hijo de ambos, de 6 años, y a la hija de la mujer, de 8 meses. Enterró los tres cadáveres en el fondo de su vivienda.
  • El 8 abril, Mónica Bauza, de 43 años, fue encontrada enterrada en el patio de su casa, en la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, donde vivía junto a su ex marido, Juan Segovia. Se la buscaba desde el 18 de agosto de 2009, cuando aparentemente había salido de su casa para ir a trabajar. El hallazgo se produjo tras el arresto de Segovia —prófugo desde diciembre de 2009— en el barrio porteño de Constitución, quien confesó que había matado a su ex mujer ahorcándola y que luego la había enterrado en su casa.
  • Tres días después, Pamela Alejandra Canoé, de 18 años, murió estrangulada por Luis Gómez, de 20 años, en el barrio Francisco Álvarez de la localidad bonaerense de Moreno quien, luego de cometer el delito, se fugó con el hijo de ambos de 18 meses.
  • El 21 del mismo mes, Adriana Grandún, de 20 años, quien había denunciado a su ex esposo, Gonzalo Vázquez, por “violencia familiar”, fue acuchillada en una estación de servicio abandonada en el Barrio Saavedra, de la localidad bonaerense de Zárate. El hombre, de 30 años, fue detenido.
  • El 29, Natalia Campos, de 18, recibió un disparo del padre de su hijo. El hombre la mató luego de asesinar “por celos” a Luis Taboada, vecino de la mujer. El caso ocurrió en Bandera Bajada, Santiago del Estero.
  • El 30, el cuerpo de Gabriela Meruzzo, de 34 años, fue encontrado con golpes en la cabeza y marcas de estrangulamiento, en Ciudad Evita, La Matanza.
  • EL 30 de abril, a Perla de los Ángeles Etcharren, de 40 años, Héctor Montenegro, de 64 años, la asesinó a golpes de pala en la localidad bonaerense de Dolores. El homicida tenía otro antecedente de violencia de género, había quemado con una plancha a otra mujer.
  • El 4 mayo 2010, Ramona Mercedes Giménez Gauto, de 37 años,

fue asesinada a golpes por su ex marido, Jorge De Jesús, en un departamento de la ciudad de Posadas. Estaban separados desde hacía tres años.

  • El 5 mayo, Gabriela Cáceres Miere, 24 años, fue encontrada junto a su hijo de 3 años y su pareja, Rony Meza Rodríguez, en una vivienda ubicada en Villa Ponzati, La Plata. Las investigaciones determinaron que el hombre asesinó a la mujer y su hijo y, luego, se suicidó.
  • EL 6 del mismo mes, Lidia Valiente, de 35 años, fue asesinada y calcinada por su esposo Néstor Benítez, de 42 años, en Valentín Alsina, Lanús.
  • El 30 de mayo, Carmen Cabañas, de 34 años, fue acuchillada en la calle por su marido, Eldo Daniel Cabrera, a pocos metros de la casa que ambos habitaban.
  • En junio pasado, la estudiante de periodismo de 19 años Mariela Rago fue asesinada en su departamento de Balvanera, Buenos Aires. La policía la encontró degollada. El principal sospechoso es su ex novio Francisco Amador Lopez, que está en libertad.

DR-PG-AFD
AUNO-23-08-10

Dejar una respuesta