“Chucky” tiene sed de goles

“El Taladro” se prepara con miras a un campeonato que puede ser crucial para el futuro del club en la Primera División del fútbol argentino. El delantero Facundo Ferreyra analizó la actualidad del equipo y enumeró las expectativas en relación al próximo Torneo Clausura. “Tenemos que ir partido a partido, dejar atrás la mala campana que hicimos en el semestre pasado y sumar todo lo que podamos”, señaló.

Lomas de Zamora, febrero 3 (AUNO).- El delantero de Banfield Facundo Ferreyra quiere terminar con la sequía de goles que el equipo acarrea desde el torneo pasado y que también se verificó en los partidos amistosos que el elenco dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva realizó durante la pretemporada.

Por eso, el juvenil, que fue el goleador de “El Taladro” en el 2011 con 11 tantos, anhela volver a tener presencia en la red para ayudar a un equipo que necesita sumar con el propósito de alejarse de la zona de Promoción y descenso directo.

“Chucky” está con la mira puesta en el primer encuentro del año ante Estudiantes de La Plata en lo que será la reanudación del partido que Banfield ganaba por 1-0, y que fue suspendido en el anterior certamen.

“Tenemos que mentalizarnos que vamos 0-0 y salir con todo porque el rival tiene muy buenos jugadores y lo pueden dar vuelta tranquilamente. No podemos esperar a ver qué hacen. Tenemos que estar tranquilos”, manifestó.

También se refirió a su nivel y al ritmo que adquirió el conjunto durante la pretemporada y los amistosos veraniegos.

“Se llevó a cabo una pretemporada muy buena, un trabajo muy duro, pero lo importante es que se hizo bien. Ahora hay que agarrar ritmo para los partidos que se vienen. Este va a ser un semestre muy duro”, señaló Ferreyra, que se había perdido la preparación de cara al pasado Torneo Apertura por estar afectado a la Selección sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en Colombia.

En los diferentes partidos de preparación que disputó “El Taladro”, el joven oriundo de Lomas de Zamora tuvo la posibilidad de convertir, un hecho importante para todo atacante.

“El tema de la confianza es muy importante para nosotros, el gol al delantero siempre le sirve, aunque sea en amistosos”, resaltó el juvenil, que comentó la ayuda que le brinda el entrenador.

“(Jorge)Da Silva siempre me aconseja, me trata de indicar algunos movimientos a la hora de definir así que estoy contento por tener un entrenador que fue delantero y conoce la posición donde juego. Me sirve mucho para aprender”, explicó.

Al igual que el resto de sus compañeros, el rompe redes es autocrítico y desea olvidar la mala campaña llevada a cabo durante la segunda mitad de 2011, para iniciar el camino de una recuperación.

“Sabemos que hicimos una campaña muy mala, tenemos que tratar de revertir esto. Pero si pensamos en lo que hicimos en el campeonato pasado va a estar complicado, tenemos que renovar el chip y arrancar el año con todo”, consideró.

Y a modo de conclusión, aportó: “Pensamos partido a partido y en tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que es lo más importante”.

AUNO-03-02-12
FT-LDC

Dejar una respuesta