Chetino: “Vivimos un momento muy duro”

La irregularidad ya se tornó algo común para la institución del GBA en esta temporada 2010/2011. Sin embargo, es la primera vez que el “Cele” recibe más de tres goles en un encuentro, y es por eso que el volante Nicolás Chietino aseguró que la derrota frente al “Ssuso” “pego fuerte en el ánimo del plantel”. “Jugamos decididamente mal. Pero debemos reponernos porque se viene Los Andes”, remarcó.

Lomas de Zamora, febrero 15 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Nicolás Chietino señaló que la derrota (4-1) frente a Acassuso como visitante fue un “golpe muy duro para el plantel”, y aseguró que el rendimiento que exhibió el equipo en cancha de Platense fue “de lo más flojo en la temporada”.

El volante surgido de las divisiones inferiores del “Gasolero” no puso excusas, y admitió que “se cometieron errores en todas las líneas”, aunque remarcó que el equipo creó “situaciones de gol que no pudo aprovechar”.

“No se puede analizar mucho cuando se pierde de una forma tan abrupta. Jugamos un mal partido, sobre todo en el primer tiempo. Pero ya está, no se puede hacer nada más. Ellos lograron una rápida ventaja y nosotros no ligamos”, explicó el volante central.

Para disputar el encuentro frente a los “Quemeros”, el entrenador Ricardo Dabrowski decidió cambiar la estrategia, y utilizó una nueva táctica con una línea de tres. Sin embargo, Chietino prefirió realizar una autocrítica y no echarle la culpa al sistema táctico empleado.

“No me parece que la táctica haya sido la responsable de la derrota. Eso sería querer esquivar nuestras responsabilidades. El planteo se practicó durante la semana sin ningún tipo de inconvenientes. Simplemente no se pudo plasmar en el partido. Es preferible que esto suceda ahora y no más adelante”.

Si hay algo que resume las características del “Celeste” en esta temporada, es la constante irregularidad. El “Gasolero” demuestra fecha a fecha que su ánimo puede cambiar y que los resultados pueden ser totalmente distintos.

“Estamos inmersos en una gran irregularidad. No podemos ganar tres partidos seguidos. Es algo que nos cuesta mucho. Contra Acassuso fue uno de los rendimientos más flojos en el campeonato. Nunca habíamos recibido cuatro goles en un mismo partido, y que nos suceda justo antes del clásico es un golpe muy duro”, expresó.

Y añadió: “Lo mejor será olvidar rápido este partido para poder concentrarnos en Los Andes, ya que será un partido importantísimo para nosotros. Es el partido que quiere ganar el hincha, y tenemos que dejar todo para lograrlo”.

Por otra parte, al igual que Chietino, el delantero de Temperley Sebastián Cobelli recalcó que el “Cele” hizo “todo mal”, y que jugó “el peor partido de visitante en la temporada”.

“Creo que estuvimos mal en todas las líneas y nos superaron siempre. Demostramos falencias en todos los sectores del campo de juego, y Acassuso supo aprovechar bien todo. No hay nada que más que decir”, señaló el “Gordo”.

Por otra parte, el ex delantero de Talleres de Córdoba se refirió a su desempeño personal y aseguró que jugó “uno de los peores partidos de su carrera como profesional”.

“Me sentí incómodo durante todo el encuentro. El DT me utilizó como media punta, y yo nunca había jugado ahí. Me sentía perdido en la cancha, y no podía encontrar la pelota. Jugué realmente mal. De todas formas, creo que el equipo no hizo nada bien”, reconoció quien lleva 11 goles, y está a dos gritos del máximo anotador Andrés Soriano, delantero de Atlanta.

Cobelli y Andreoli separados del plantel
Por segunda vez en la temporada, por orden del entrenador Ricardo Dabrowski, el goleador y el defensor ex capitán entrenarán en forma diferenciada por tiempo indeterminado

La decisión del DT sería por el mal rendimiento de ambos en el partido con Acassuso, aunque muchos allegados a los jugadores y cuerpo técnico aseguran que existen diferencias entre ambos jugadores y Dabrowski. Además empezó a trascender que tanto Andreoli como Cobelli dejarían el club.

Por otro lado, después de mucho tiempo, Ricardo Dabrowski cerró las puertas para el periodismo y no se pudo observar la práctica. El cuerpo técnico del “Cele” volvió a adoptar una medida que ya había sido puesta en práctica en otros momentos de conflicto que se dieron durante el torneo.

Auno-15-02-11
Mej-ldc

Dejar una respuesta