Chávez no baja los brazos

Con los últimos resultados y el inminente enfrentamiento ante Olimpo, las esperanzas de volver a Primera se renuevan en el Sur del Gran Buenos Aires. “Si ganamos en Bahía Blanca vamos a demostrar que estamos para pelearle a cualquiera y, por qué no, ilusionarnos para lograr el ascenso”, aseguró el goleador.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 18 (AUNO).- El delantero de Banfield Andrés Chávez se mostró aliviado por haber vuelto a convertir tras cuatro fechas de sequía y se ilusionó con la posibilidad de que el ‘Taladro’ supere el lunes a Olimpo de Bahía Blanca, realice un buen sprint final en la Primera B Nacional y así ofrezca pelea por uno de los tres ascensos en juego.

Chávez, que tenía la pólvora mojada desde el partido con Deportivo Merlo (había anotado de penal), llegó a los doce gritos en la temporada en el 3-1 sobre Nueva Chicago, en la que fue la primera victoria del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires bajo la conducción de Matías Almeyda.

“Me pone muy contento poder hacer goles y ayudar al equipo que va por buen camino. Espero seguir con esta buena racha e ir con este envión a Bahía Blanca.Si nos traemos los tres puntos vamos a demostrar que estamos para pelearle a cualquiera y, por qué no, ilusionarnos con poder ascender”, destacó con miras al partido del lunes contra Olimpo, que por el momento es el dueño del tercer ticket para llegar a Primera División, por detrás de Rosario Central y de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La dinámica de caída en la que parecía sumirse Banfield hacía que la semana fuera difícil a la hora de trabajar porque afloraban preocupaciones. El empate con Instituto y el triunfo sobre Nueva Chicago pero, sobre todo, la mejora en el rendimiento logró modificar la mentalidad del plantel.

“Arrancamos la semana con un poco más de tranquilidad por el triunfo, pero sabemos que tenemos que estar mentalizados en seguir por este camino, en seguir ganando y sumar de a tres que es lo importante”, señaló el atacante oriundo de Salto.

Chávez reconoció que Banfield quedó un poco relegado en la tabla de posiciones –marcha sexto, a nueve puntos de los puestos de ascenso-, pero no pierde la esperanza de recuperar la categoría, el objetivo que se habían planteado al inicio de la temporada.

Por otro lado, Chávez sostuvo que el partido contra Olimpo será “muy duro” y lo comparó con el duelo de la ronda inicial, cuando los bahienses, sin merecerlo, le propinaron una dura goleada al ‘Taladro’ en el estadio Florencio Sola.

“El partido va a ser muy duro como en la primera ronda, aquella vez fue un resultado medio mentiroso por el partido que habíamos hecho. Pero esto es otra ronda, es otro equipo y también está el cambio de técnico al que nos vamos adaptando y de buena manera, esperemos sacar los tres puntos que nos vendrían muy bien”, manifestó.

AUNO 18-04-13
FT-MFV

Dejar una respuesta