Céspedes: “Vamos a salir adelante”

El entrenador del ‘Gasolero’ se mostró confiado en las posibilidades de su equipo, que protagoniza un arranque muy flojo en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

Lomas de Zamora, agosto 31 (AUNO)-. El director técnico de Temperley, Walter Céspedes, aseguró hoy que su equipo se recuperará del flojo comienzo en el Torneo Apertura 2006 de la Primera B Metropolitana y pronosticó que el ‘Celeste’ se acercará a los puestos de vanguardia “con una seguidilla de dos o tres triunfos”.
El ‘Gasolero’, constante animador de cada campeonato que disputa, se ubica decimoséptimo en la tabla de posiciones y suma apenas cinco unidades –una victoria, dos empates y dos derrotas—, muy lejos de los 15 puntos que acumula el único y cómodo líder del certamen, Deportivo Armenio.
No obstante, las caras de preocupación le abrieron lugar a la esperanza después del 1-0 sobre Defensores de Belgrano, con gol de Fernando Soler, del fin de semana pasado.
Céspedes, una institución en el club del Sur del Gran Buenos Aires, ya que convirtió el primer gol oficial de Temperley luego de los eternos 27 meses de ausencia en el fútbol de AFA por culpa de la quiebra, analiza presente y futuro del equipo luego del esperado y postergado primer triunfo de la temporada.
—¿Esperaba este comienzo tan pobre?
—Nadie lo esperaba. Ningún entrenador quiere armar un equipo para perder. En todos los encuentros fallamos en las jugadas con pelota parada. Siempre nos convierten al comenzar el partido y después tenemos que salir con todo a buscar revertir el resultado en contra. Hay que trabajar para que eso no suceda…
—¿Qué cambió respecto al equipo de la temporada pasada?
—Se nos fueron 22 futbolistas. Y por ahora sólo llegaron nueve. Quizá no hay tantos jugadores de renombre como antes. Y a los refuerzos hay que ponerlos al cien por ciento para que puedan rendir los 90 minutos. Igual, ésa no es una excusa…
—¿Está conforme con las incorporaciones?
—Obvio. Uno tiene sus jugadores y ellos saben lo que uno necesita. Acá hay muchos chicos con condiciones. Además, son buenas personas que van a encontrarle una salida a esta situación.
—¿Cómo esta el grupo anímicamente?
—Mejor. Nos hacía falta una victoria y la logramos. Nos teníamos que quitar este peso de encima. Además había que mantener el arco en cero. Ese era nuestro otro objetivo, ya que en todas las fechas nos habían convertido. Y, por suerte, también lo conseguimos.
—Tras esta tranquilizadora victoria sobre Defensores de Belgrano, ¿se verá un nuevo Temperley?
—Pasó algo importante: ya sabemos lo que es ganar. Es muy malo cuando un equipo se acostumbra a perder. Además, el campeonato es muy irregular, todos los partidos son peleados… Incluso, el último le puede ganar al primero. Hay que ir poco a poco. Tenemos plantel y mucho trabajo por delante.
—¿Seguirán promoviendo jugadores de las divisiones inferiores?
—Nosotros apostamos a los chicos del club. Siempre llevamos a chicos de Cuarta y Quinta División a las concentraciones para que vayan aprendiendo. Formamos jugadores para que puedan llegar a Primera. De hecho, en la primera fecha, contra Sportivo Italiano, jugamos con muchos pibes de las inferiores.
—¿Cuál es el objetivo?
—Por la historia que tiene esta camiseta hay que pelear siempre bien arriba. Si podemos ganar dos o tres partidos seguidos, como lo hizo Deportivo Armenio, vamos a escalar posiciones rápidamente.
—¿Se siente apoyado por la hinchada?
—Considero que soy una persona muy querida en el club. Siempre me voy de la cancha aplaudido. Uno quiere lo mejor. Y la gente tiene fe en que vamos a sacar esto a delante. Nosotros queremos devolverle a los hinchas todo lo que ellos nos dan durante cada partido.

AUNO 31-08-06 SM-MFV

Dejar una respuesta