Castro no quedó contento con el empate

El zaguero se lamentó luego de la igualdad ante el conjunto de Ensenada, dado que el ‘Tallarín’ tuvo las mejores oportunidades para convertir pero no pudo quedarse con los tres puntos en el estadio de Timote y Manuel Castro.

Agustín Szafranko

Lanús, abril 24 (AUNO).- El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Fernando Castro manifestó su descontento por el empate ante Defensores de Cambaceres (0-0), en un duelo postergado correspondiente a la 27ª fecha del Torneo de la Primera C, aunque rescató la gran cantidad de situaciones de gol que generó el ‘Albirrojo’.

“El empate me deja una sensación amarga. Hicimos todo para ganar el partido. Lamentablemente, no se nos pudo dar. Igualmente nosotros estamos contentos porque se jugó bien y creamos situaciones de gol. Creo que vamos por el buen camino”, comentó Castro en diálogo con AUNO.

A pesar de su amargura por no haber podido triunfar en casa, el experimentado zaguero valoró el punto obtenido y consideró que evitar la derrota cuando no se puede ganar “es importante”, aunque enfatizó la obligación que tiene el ‘Tallarín’ de sumar la mayor cantidad de unidades en los cinco partidos que restan para que el certamen termine.

“El punto a nosotros nos sirve. No perder es siempre importante. Más todavía teniendo en cuenta cómo veníamos nosotros, que veníamos siendo algo irregulares. Quedan cinco fechas, cinco finales muy importantes. Así que creo que el punto sirve”, afirmó.

Asimismo, el baluarte de la última línea de Talleres se lamentó por la ausencia del mediocampista Martín Civit y por la lesión muscular del mediapunta Marcos Jiménez, que obligó a su reemplazo cuando promediaba el primer tiempo, ya que considera que cumplen roles vitales en el equipo.

“Civit y Jiménez son dos jugadores importantes. Martín además de correr y meter hace jugar mucho al equipo. Y el ‘Loro’ es el tipo distinto que te puede meter el pasegol o sacarse rivales de encima, capacidades que quizás otro no tienen. Sentimos mucho esas bajas”, expresó el futbolista de 37 años.

En otro orden, Castro destacó la dificultad que supondrá la visita a Argentino de Quilmes, puesto que el ‘Mate’ lleva seis partidos sin derrotas (cuatro victorias y dos igualdades) y está sólo un punto por debajo del ‘Albirrojo’ en la lucha por el acceso al Cuadrangular Final que determinará el dueño de la segunda plaza de ascenso.

“El partido contra Argentino de Quilmes creo que va a ser duro y difícil. Como lo fue cuando ellos vinieron a Escalada. Hasta que hicimos el gol había sido un partido duro y áspero. Además ellos vienen de ganar y están también ahí en la pelea”, manifestó.

Tras completar el compromiso pendiente, el conjunto dirigido por Alberto Pascutti comparte con sus 48 puntos el quinto puesto de la tabla junto con Argentino de Merlo, a ocho de la cima ocupada por Sportivo Italiano, que acumula 56 y es escoltado por Ferrocarril Midland con 53.

Sin embargo, si la temporada finalizara hoy, sería el club del Sur de Gran Buenos Aires el que obtuviera un cupo para el Cuadrangular Final, puesto que tiene una diferencia de gol de +8, superior a la del elenco dirigido por Vicente Stagliano, que es de +7.

En busca de escalar más posiciones, el ‘Tallarín’ visitará este domingo a partir de las 11 al conjunto quilmeño, en un cotejo válido por la 34ª fecha del campeonato que contará con el arbitraje de Gastón Iglesias.

AUNO-24-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta