Casi 80 años de vecinos

La Municipalidad de Lanús distinguió a los vecinos inmigrantes con mayor tiempo de radicación en el distrito. Fueron reconocidos habitantes provenientes de Italia, Grecia, Ucrania, Rusia y Alemania.

Lanús, setiembre 8 (AUNO) – La mayoría tiene casi 80 años de vecinos de Lanús y llegaron a la Argentina para escapar de las bombas y el hambre de la Segunda Guerra Mundial. Cuando se radicaron en la zona, ni siquiera Lanús era un partido, sino una localidad dependiente de Avellaneda.

La comuna los distinguió en el marco de los festejos del Día del Inmigrante. Se trata de los italianos Domingo Rosentini; Miguelina Lopresti; Filomena D′Urso; Ida Pepe; Vitto Ianizzotto y Franco Taberna.

Por Ucrania, Ana Schewel de Zachara (93 años) y Miguel Dozirchiw (91 años). Por Rusia, fueron distinguidos, Antonio Bielkevicz y Nina Biertosz, por Alemania, Ana Step y por Grecia, Balasia Constantinidis.

El agasajo, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Hugo del Carril, sirvió para presentar el 10º Encuentro de Colectividades que se llevará a cabo el 1 de noviembre. Fue organizado por la Unión de Colectividades Extranjeras de Lanús (UCEL).

Participaron además representantes de colectividades, entre ellos, Alemania, Alfredo Heppner; Grecia, Cristina Bratos; Lituania, Alicia Mikucionis; Ucrania, Roman Terlecky, Eugenio Kuc y Flora Pieva y Rusia, Cristian Szewczuk.

Al respecto, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó que “en los tiempos que se viven, esto nos demuestra que importante es cuando se produce una emigración, que se los reciba con los brazos abiertos y se los cobije cálidamente como si todos hubiéramos nacido en el mismo lugar”.

“Hemos entregado recién distinciones a personas de 91 y 93 años e incluso radicadas hace 78 años, cuando Lanús aún no era un distrito y eso nos llena de orgullo y el pueblo de Lanús seguramente quiere agradecerles por todo lo que han hecho desde que están en nuestra ciudad, por cuidarla y por dejar familias muy bien educadas y respetuosas del lugar donde viven”, destacó el jefe comunal.

Díaz Pérez también hizo alusión a la tragedia humanitaria que se registra en Europa debido a la emigración masiva de personas provenientes de países en guerra en Medio Oriente.“Queremos sumarnos para rezar, para rogar por aquellos que están atravesando un mal momento en los países de Europa y desear que tengan una acogida en distintos lugares, en distintos países, como Lanús supo hacer también”, dijo el intendente

AUNO 8.9.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta