Cartoneros quieren tener su centro de reciclado

Esta semana, representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos se reunirán con funcionarios municipales para solicitar el otorgamiento de un predio sobre Camino de la Ribera.

Lomas de Zamora, Julio (AUNO)-. Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se reunirán esta semana con representantes de la Municipalidad para debatir el otorgamiento de un predio del Camino de la Ribera que les fue prometido hace dos años y que tiene como objetivo la creación de un centro de clasificación y procesamiento de residuos secos.

Juan Grabois, referente del MTE, comentó a AUNO que una protesta convocada el lunes pasado fue “levantada” a causa de haberse firmado un acta compromiso en el cual la comuna se “comprometía a evaluar la posibilidad del denominado ‘Eco-Punto’”.

En relación a esto, el presidente de la cooperativa Estrella del Sur, Rubén Brest, afirmó a esta agencia que la reunión “es para la presentación del proyecto” por parte de los cartoneros, y adujo que luego “se definirá por sí o por no” la aprobación del centro de reciclado.

Por otra parte, el MTE sostiene que el predio que solicitan y que está ubicado en Plumerillo y Camino de la Ribera, es un Centro Tecnológico Ambiental “que se encuentra abandonado” y que les fue prometido en varias oportunidades.

Además de la recuperación del predio y la creación del Eco-Punto, aseguran que el reclamo es por “conformar políticas eficientes que den inclusión a miles de familias”.

AUNO 26-07-13 GC-AFD-ev

Dejar una respuesta