Para Carlotto, el Gobierno quiere “borrar” la dictadura de la historia

Lo dijo ante cientos de estudiantes, durante una charla en la Universidad Nacional de Lanús. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también convocó a los argentinos a “unirse” para que en 2019 no siga Macri en el gobierno.

Ezequiel Bergonzi

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acusó al gobierno de Mauricio Macri de querer “borrar” de la historia el último golpe cívico militar y llamó a los argentinos a “unirse” de cara a las elecciones del 2019 para que Cambiemos “no siga” en el poder, en una charla en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

La titular de la Asociación hizo hincapié en que el Gobierno “no puede borrar” este acontecimiento de la historia y aseguró que desde el Ejecutivo nacional se busca construir una versión en la que “seguramente muchos próceres no van a aparecer, y la historia reciente de los desaparecidos, menos”.

En la Plaza de los Derechos Humanos del establecimiento, la referente se dirigió a los estudiantes con el objetivo de que tomen conciencia sobre lo que significó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y elogió el “aire de camaradería que se respira” en la institución.

Carlotto manifestó, además, que fue un “gran agravante” que se haya dudado de la cantidad de los desaparecidos como lo hicieron algunos funcionarios del gobierno, y también cuestionó que en las redes sociales se diga que “exista una fábrica de nietos para sacarlos en el momento oportuno”.

La abuela de Plaza de Mayo también denunció que los represores condenados por crímenes de lesa humanidad “burlan la ley” cuando se les concede la prisión domiciliaria y ejemplificó con el caso del represor Miguel Etchecolatz, quien recientemente perdió el privilegio de la domiciliaria y volvió al Penal de Ezeiza.

En este sentido, Carlotto puntualizó que a pesar de que aquellos crímenes no prescriben, los condenados son “llevados a sus casas” donde “conspiran, como sucedió con la desaparición de Julio López”.

description

La referente llamó a que en el sábado durante la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia las calles “estén llenas, la Plaza (de Mayo), también, y que todos, la familia, los niños, puedan ir y manifestar qué es lo que el país quiere” porque, según la referente, los que quieren que el actual Gobierno perdure en el poder “es el núcleo de los poderosos”.

En la charla estuvo presente el concejal por Unidad Ciudadana del Municipio de Lanús Edgardo Depetri, junto a representantes de trabajadores no docentes de la UNLA y la rectora de la institución, Ana María Jaramillo.

AUNO 21-03-2018
EB-AFG

Dejar una respuesta