Caranta: “Lanús se la jugó por mí”

El flamante refuerzo del “Granate” consideró que la institución del sur del Conurbano bonaerense se porto “muy bien” con él, ya que lo ayudó en un momento “muy difícil” de su carrera profesional. Además, se refirió a la controvertida situación que vivió en Boca. “Lloré mucho. No fue nada fácil, en un momento pensé en largar todo”, confesó.

Matias Mazzocchi

Luego de varias idas y vueltas, la situación del arquero Mauricio Caranta llegó a una resolución. Fue presentado como el nuevo refuerzo de Lanús, con lo cual concluyó una larga incertidumbre acerca de su futuro.

Al respecto, el flamante guardameta del “Granate” se mostró muy feliz con su incorporación al equipo que conduce Luis Zubeldía, y reconoció que sufrió “mucho” en sus últimos días en Boca. “Lloré mucho tiempo. No fue nada fácil”, señaló compungido.

“En un momento estuve cerca de caerme, quería largar todo. Pero seguí adelante. Hoy tengo que defender los colores de Lanús y hacerlo con mucho orgullo”, resaltó Caranta en diálogo con* AUNO*.

-¿Cómo vive este presente? – Estoy vivo devuelta. Después de los feos momentos que pase, volver a un entrenamiento es algo muy lindo para mí. Quiero agradecerle a la gente de Lanús. Estoy muy contento por integrarme de nuevo a un plantel profesional y por las resoluciones que se vienen dando en la Justicia con respecto a mi caso.

-¿Por qué Lanús?
Elegí a Lanús porque fue un club que pensó en mí y me ofreció un buen contrato. Además, es una institución muy seria, que esta creciendo con un proyecto a largo plazo.

-¿Cómo lo recibió el plantel? – El primero en recibirme fue (Carlos) Bossio, como el capitán del equipo y jugador más representativo del grupo.

-¿Cómo será su relación con Bossio, ya que pelearan por el mismo puesto? – En lo personal vengo a sumar y no es mi intención pelear el puesto con nadie. Acá hay un solo objetivo: que Lanús haga un buen papel en la Copa y que salga campeón en el torneo local.

-¿Está para jugar? – Hay que separar lo físico de lo futbolístico. Físicamente estoy muy bien. Pero es una realidad que hace varios meses que no trabajo con un grupo y voy a tener que adaptarme rápidamente.

-¿Fue muy larga la espera? – Estuve esperando mucho tiempo para entrenarme otra vez con un grupo de jugadores. Desde el 12 de enero que estaba buscando esta posibilidad y, por suerte, se dio. Hoy tengo la posibilidad de volver a jugar y trataré de aprovecharla.

-¿Qué lo llevó a mantener esta lucha? – Es que no sólo pelee por mi derecho de trabajar, sino que lo hice por el de los demás jugadores de Argentina. Los futbolistas tienen que saber que están apoyados por un gremio que se mueve bien en cuanto a lo legal. Ojalá que se haya marcado un precedente con respecto a todos los colegas que son perjudicados por decisiones que toman algunos técnicos o dirigentes.

¿Imaginó que podría llegar a un juicio? – Todavía no tomé una real dimensión de lo que sucedió, no estaba preparado para afrontar una instancia legal, y yo no quiero prepararme para estos temas. Nunca quise ir a un juicio, pero no me dejaron otra opción.

– ¿Cree que ganó una batalla? – Nunca lo tomé como una batalla. Detrás de mí hay una familia y por ellos tengo que estar de pie. Se dijeron muchas cosas que fueron mentiras. Por eso, ahora, quiero estar fuerte para lo que venga.

-¿Por qué se llegó a esta situación? – La solución la tuvo Boca y no quiso seguir un camino correcto. Las trabas legales las pusieron los dirigentes y por eso se llegó hasta este punto.

-¿Le quedó algún rencor con algún dirigente de Boca?
-No. Quiero mirar hacia el futuro, no me interesa otra cosa.

AUNO-27-03-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta