Capobianco: “El ascenso es mérito de todo el club

El volante ponderó el trabajo institucional que posibilitó que el ‘Taladro’ llegara a la Primera División. “Es un logro que no hubiéramos alcanzado sin el respaldo de todos los socios”, remarcó

Ana Julia Foti

El mediocampista de Banfield Diego Capobianco, afirmó que gracias al apoyo que la gente del club le brindo al equipo, el ‘Taladro’ pudo ganarse el derecho de codearse con las entidades que forman parte de la elite del hockey argentino.

“Por primera vez en 15 años jugaremos en la primera A, por suerte, podemos decir que estamos entre los equipos más importantes del país”.

El plantel dirigido por Mariano Moras, alcanzó el ascenso a la primera A del torneo Metropolitano de Hockey, luego del empate frente a Quilmes Higs School, en instancias de los playoffs.

Tanto el ‘Taladro’ como Jockey de Rosario se vieron favorecidos con la denominada ‘ventaja deportiva’, que se utilizó con la finalidad del desempatar a los finalistas, y consagrar a los ascendidos.

El plantel rosarino fue el otro conjunto ascendido; derrotó el pasado domingo, en cancha el club Ciudad de Buenos Aires(2-0), al equipo de zona sur.

Sin embargo, con la tranquilidad del pasaje de categoría asegurado; el plantel del ‘Taladro’, ya de vacaciones, retomará los entrenamientos en la primera semana de febrero, en lo que será la previa a un año completo de expectativas.

“El año que viene es clave para nosotros, sabemos que en Primera A nos vamos a cruzar con equipos muy complicados como Quilmes, GEBA, Ciudad, Banco Provincia; pero nos tenemos fe con los que terminaron debajo de ellos en la tabla de posiciones… Creo que si seguimos esforzándonos como hasta ahora, podemos hacerle fuerza a cualquier rival,” evaluó Capobianco.

Y agregó a modo de conclusión: “Le debemos mucho a todo lo que es el club, es por eso que este ascenso es para ellos, y para todos los que se esforzaron, esto es para la comunidad de Banfield”.

AUNO-14-12-07
AJF-LDC

Dejar una respuesta