Capacitarán a mujeres para promocionar sus derechos

Estará a cargo del Instituto de Políticas Públicas “Juana Azurduy”. Se tratará de jornadas que empezarán a fin de este mes y terminarán en octubre. Se tratará sobre derechos de la mujer, trata de personas y violencia familiar, entre otros.

Unas jornadas tendientes a capacitar a mujeres lomenses en sus derechos, sobre políticas públicas y promoción de “relaciones de géneros igualitarias”, fueron lanzadas en Lomas de Zamora, organizadas por el Instituto de Políticas Públicas “Juana Azurduy”.

La presentación de las jornadas se realizó en la Biblioteca Mentruyt, ubicada en Italia al 22, de Lomas de Zamora, en la que participaron unas doscientas personas, entre representantes sindicales, legisladores, sociales, políticos, funcionarios bonaerenses y lomenses.

La capacitación estará a cargo del Instituto “Juana Azurduy”, en articulación con el Hospital Gandulfo y el Instituto Patiño, y las jornadas empezarán la última semana de julio, seguirán en agosto, septiembre y octubre, venideros.

Se abordarán temas como trata de personas, violencia familiar, la promoción de redes de padres y madres en escuelas y otras instituciones y educación sexual responsable, entre otros.

En el acto disertaron la diputada provincial por el Frente para la Victoria Laura Berardo; la coordinadora de Equidad y Género e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo de Nación, Blanquita Ibarlucía; la directora asociada del Hospital Gandulfo, Mónica Malchiodi; y la coordinadora nacional del Programa Juana Azurduy, Malena Nisman.

En diálogo con Agencia Auno, Berardo señaló que “las mujeres tenemos en un modo de pensar que tiene que ser valorado en la sociedad”, y agregó que “el aporte particular de la mirada de las mujeres es uno más y no puede ser hegemónico al de los hombres”.

La diputada afirmó que “es muy importante capacitarse y reflexionar en estos temas para construir relaciones de igualdad, esencialmente a la hora de pensar un nuevo país, y para impulsar el protagonismo de las mujeres en la política en general como actrices importantes a la hora de pensar la renovación política”.

Por su parte, Malchiodi explicó la evolución del rol de las mujeres en el paso del tiempo, y expresó: “Hoy salimos a tomar nosotras el lugar, a demostrar todo lo que podemos hacer, desde el Hospital Gandulfo vamos a ofrecer lo necesario para que esto sea un éxito.”

Los interesados en participar en las jornadas deberán llamar al teléfono 153-583-3545 o al correo electrónico: ippjuanaazurduy@yahoo.com.ar

AUNO 21-07-08
SAM-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>