Candidato K: Lanús es el distrito “más inseguro” del conurbano

Lo dijo el candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez. Aseguró que es el distrito del gran Buenos Aires “con más robos”.

Lanús es una de los distritos del conurbano bonaerense “con más altos índices de robos“, aseguró el candidato a intendentes de ese municipio, el kirchnerista Darío Díaz Pérez.

“Por más que las autoridades municipales se la trate de minimizar esos problemas con frases tales como ‘desde Capital Federal se vienen a vivir a Lanús por que se sienten más seguros’, la realidad cotidiana nos muestra que es una de las ciudades del conurbano con más altos índices de robos a personas, de automóviles y de casas particulares”, precisó el postulante por el Frente para la Victoria.

Díaz Pérez habló durante una charla sobre seguridad, en la que también tomaron parte funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ezeiza; y concejales y consejeros escolares de Lanús.

Según el secretario de Seguridad de Ezeiza, Néstor Franco, en su distrito entre 2005 y 2007 “se redujeron los hechos delictivos en un 72 por ciento”.

Explicó que para lograr ese cometido, la Municipalidad de Ezeiza cuenta con “personal capacitado, automóviles, motos, camionetas y cuatriciclos, destinados a funciones de patrullajes preventivos por las calles del distrito las veinticuatro horas”.

En un comunicado, el funcionario de Ezeiza aclaró que esa tarea del personal municipal la realizar junto a la Policía bonaerense.

ci-hrc

Dejar una respuesta