Campodónico: “Tenemos que jugar con los dientes apretados”

El delantero considera que el duelo ante Tristán Suárez es decisivo para las aspiraciones de un equipo que lucha para zafar del descenso y sueña con meterse en el Reducido. “Si ganamos podemos acomodarnos entre los de arriba y dejar de sufrir. Hay que encarar este partido como si fuera una definición”, señaló.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, marzo 22 (AUNO).- El delantero de Temperley Mariano Campodónico calificó el encuentro del próximo domingo ante Tristán Suárez como “un partido muy complicado” en el que ‘El Gasolero’ tendrá “mucha responsabilidad encima”, y por eso debe jugarlo “con los dientes bien apretados” para conseguir un triunfo.

“Ganando el domingo nos acomodamos en el campeonato y en la lucha por el no descender. Todos los que están arriba nuestro no van a llevarse todos los puntos y podemos cortar de una vez el vínculo con los de abajo para despegarnos del descenso”, afirmó el jugador.

‘El Celeste’ chocará ante ‘El Lechero’ el próximo domingo 24 de marzo desde las 15:30 como local, en el estadio Alfredo M. Beranger, por la fecha 32 del campeonato de Primera B Metropolitana. El cotejo será arbitrado por Gastón Meineri y será fundamental en la lucha de ambos conjuntos por no descender a la Primera C.

Al respecto, el ex Belgrano de Córdoba consideró: que “No es una final. Faltan muchos partidos y quedan bastantes puntos. Sin embargo, hay que jugarlo como si fuera una definición, que es lo que nos inculcó el entrenador para tratar de meternos entre los mejores cinco equipos” y agregó: “La final la tendremos que jugar mucho más adelante”.

Temperley viene de empatar 0-0 ante Comunicaciones como visitante en un juego donde ninguno de los dos conjuntos se animó a generar demasiado peligro, pero donde la visita fue quien menos propuso en la ofensiva. Para Campodónico, el plantel tuvo “algunos errores que hicieron más difícil el tramite, pero en definitiva fue un partido aceptable”.

El elenco que conduce técnicamente Aníbal Biggeri se encuentra en la novena colocación de la tabla de posiciones con 41 unidades, a tan sólo seis de los puestos de clasificación al cuadrangular final donde se dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Además, lleva dos triunfos consecutivos en su casa, donde comenzó a hacerse fuerte con la llegada del nuevo DT.

En otro orden, se ubica cuatro puntos por encima de su rival en la tabla de los promedios que definirán los dos descensos directos a la Primera C. Es por eso que el delantero, que lleva 2 goles en la temporada, señaló que “hay que respetar a todos los jugadores”, no obstante el foco debe estar puesto en “Barrionuevo, que juega muy bien y también en Bazán Vera, que siempre es peligroso en el área rival”.

“Hay que estar tranquilos. Confío en el grupo y se que con respeto y trabajo vamos a sacar esto adelante para llegar al final de la temporada peleando bien arriba para luchar por un ascenso” sentenció.

AUNO-22-03-13
MR-LDC

Dejar una respuesta