Campodónico: “Hoy en mi cabeza está seguir”

El capitán y referente del ‘Tallarín’, Mariano Campodónico, remarcó sus ganas de continuar otra temporada en el club más allá de sus 40 años. Además, se lamentó por el mal arranque de semestre que les impidió pelear por un ascenso.

Angel Molinas

Lanús, 27 de noviembre (AUNO). – A pesar de sus 40 años y de llevar más de dos décadas como profesional, el delantero de Talleres de Remedios de Escalada Mariano Campodónico manifestó su deseo de extender por otra temporada su carrera futbolística en el club del Sur del Gran Buenos Aires.

“Hoy en mi cabeza está seguir. Por ahí me levanto en dos días y digo que no quiero jugar más, pero hoy tengo la idea de seguir entrenando y de hacer una buena pretemporada. Tengo un compromiso con este grupo y con este cuerpo técnico”, señaló Campodónico en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Por otro lado, el goleador se lamentó por la campaña realizada por el ‘Tallarín’ en el Campeonato de Primera C, ya que estuvo lejos de alcanzar el objetivo de pelear por uno de los ascensos a pesar del buen cierre de semestre.

Talleres culminó el torneo en la cuarta posición de la tabla de la Zona A con 26 puntos y no pudo concretar su objetivo de clasificar al Reducido y así pelear por uno de los tres tickets en juego para subir a la Primera B Metropolitana.

“No tuvimos un buen arranque. Empatamos unos cuantos partidos de local, con un equipo en formación. También tuvimos expulsiones que en los primeros partidos nos costaron puntos. Fueron los errores que cometimos y que nos costó tener un buen lugar en la clasificación o pelear por el ascenso”, reflexionó Campodónico.

Sin embargo, el atacante destacó la idea inicial de juego del director técnico, Claudio García, pero lamentó que está intención de presentar un equipo agresivo no se haya podido cumplir durante el trascurso del torneo.

“El ‘Turco’ nos dijo que atacando y poniendo delanteros iba a sacar ventajas, pero se dio cuenta de que en esta categoría no se puede”, subrayó el experimentado delantero, que lleva 22 años como profesional desde su debut en Banfield, en 1993.

Durante la segunda rueda del torneo, el ‘Tallarín’ mostró una mejoría y logró mantenerse invicto hasta la última fecha, cuando fue derrotado en su estadio por Deportivo Riestra por 1 a 0.

“El equipo fue creciendo poco a poco. El ‘Turco’ fue tomando experiencia con el transcurso de los partidos. Hicimos una gran segunda rueda pero nos quedamos cortos. Fue fundamental esta segunda etapa para darnos cuenta de que no tuvimos un buen arranque. Así, terminamos jugando un buen fútbol y casi peleamos el campeonato”, subrayó.

AUNO 27-11-14
LAM-MFV

Dejar una respuesta