Campaña móvil de vacunación antigripal

Durante esta semana, los vecinos de Turdera podrán vacunarse contra la gripe, en el marco de la campaña móvil organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora. La propuesta busca que las personas que forman parte del grupo de riesgo completen su calendario de vacunación.

Gabriela Naso

Lomas de Zamora, junio 16. (AUNO).- El trailer de vacunación del municipio de Lomas de Zamora llegó a la Plaza San Martín de Turdera, donde permanecerá hasta el jueves, con el objetivo de que los vecinos tengan acceso al nuevo calendario nacional de forma gratuita.

El camión está ubicado frente a la Delegación de Turdera, en Suipacha y Zapiola, de 9 a 12 y de 13 a 16, aunque los vecinos también podrán acceder a las vacunas en las distintas dependencias sanitarias del distrito.

El programa, que comenzó hoy, se extenderá hasta el jueves 19 para que quienes integran el grupo de riesgo puedan acceder a la Campaña de Vacunación 2014.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las epidemias anuales de gripe pueden afectar a todos los grupos etarios, pero quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los menores de 2 años, los mayores de 65 y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación también incluye dentro del grupo de riesgo a las mujeres embarazadas; madres de bebés de hasta 6 meses; y trabajadores de la salud.

La misma cartera recomienda que los integrantes de los grupos de riesgo se la apliquen antes que comience el invierno para que cuando empiece a circular el virus de la gripe estén protegidos, ya que el organismo tarda aproximadamente quince días en generar anticuerpos.

AUNO 16-06-2014
GN-AFG

Dejar una respuesta