Campaña de vacunación gratuita en Lomas, Brown y Lanús

Para evitar el contagio de las cepas de las gripes A y B, comunas del Sur del Gran Buenos Aires ofrecen la aplicación en diferentes centros de Atención Primaria de la Salud y Postas Sanitarias.

Lomas de Zamora, junio 19 (AUNO).– Miles de vecinos de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús se vacunaron durante la última semana en forma gratuita para prevenirse el contagio de las tres cepas de influenza presentes en los virus de la gripe A (H1N1), gripe A (H3N2) y gripe B.

Las secretarías de Salud comunales recomiendan la vacunación obligatoria para los grupos de riesgo: bebés de seis meses hasta los dos años y los mayores de 65; embarazadas, puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto, y personas con enfermedades crónicas. Surte efecto a los diez días de haber sido aplicada y previene el contagio por el lapso de un año.

En Lomas de Zamora hay 43 unidades sanitarias a disposición de los vecinos, además de los trailers sanitarios, que recorren los barrios brindando el servicio. También se aplicarán vacunas en centros de jubilados, comedores barriales y en el supermercado Coto de Temperley, en las sucursales de San José y Banfield de Carrefour y el Mercado Argentino.

En Almirante Brown, en tanto, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 17 a los Centros de Atención Primaria de la Salud y a las Postas Sanitarias del municipio, así como también todos los días hábiles de 8 a 14 en el hospital Lucio Meléndez.

Por último, en Lanús existen nueve unidades sanitarias y 33 centros de atención y el municipio puso a disposición un número de teléfono (4240-0493) para comunicarse por cualquier consulta al Centro de Medicina Preventiva.

En los diferentes centros de vacunación se brinda información sobre las precauciones que se deben tener en cuenta para evitar que el virus se propague: lavarse las manos con mayor frecuencia; taparse la boca con el antebrazo al estornudar y desechar inmediatamente los pañuelos descartables tras ser utilizados.

AUNO 19-06-13
LS-MFV

Dejar una respuesta