“Calica” Ferrer hará una parada en la UNLZ

El amigo del Che desde la infancia y compañero de ruta por Latinoamérica brindará una charla abierta en la Facultad de Sociales, a 40 años del fusilamiento en Bolivia del revolucionario.

Carlos “Calica” Ferrer compartirá anécdotas y fotos de sus años compartidos con el Ernesto Che Guevara en una charla abierta en el marco del aniversario 40 del fusilamiento del revolucionario argentino-cubano, que tendrá lugar el martes a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ).

Ferrer conoció a Ernesto Guevara desde que a éste le decían “Tete”, en su infancia en Alta Gracia, Córdoba, y fue quién lo acompañó en el segundo viaje por Latinoamérica desde Argentina hasta Guayaquil, Ecuador, lugar donde se separaron y después del cual “Tete” viajó a México, donde conocería a Fidel Castro y sería más conocido como el “Che”.

El padre de “Calica” había sido el médico de la familia Guevara-Lynch en Alta Gracia, donde había ido a buscar un ambiente que ayudara a “Tete” con sus problemas de asma; esto fue lo que los unió por primera vez.

La medicina pareció haber marcado a Ernesto ya que cuando abordaron el tren en la estación de Retiro que los llevaría hasta La Paz, Bolivia, tenía el título de médico bajo el brazo.

Hoy “Calica” es en Argentina el hombre que más cerca estuvo del “Che”, ya que Alberto Granado que lo acompañó en el primer viaje por Latinoamerica, si bien no participó del proceso revolucionario cubano de fines de los 50, vive en la isla.

NL-AFD
AUNO-14-10-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta