Cada vez más cerca de la liguilla

El triunfo sobre Crucero provocó que cualquier tropiezo de sus rivales directos le allanara el camino de cara a la clasificación para la liguilla pre-Libertadores en los cinco encuentros que quedan. Tigre, Belgrano, Gimnasia, Lanús y Racing perdieron terreno, mientras que Independiente y Estudiantes mantienen el ritmo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 22 (AUNO).- Los tres puntos que obtuvo Banfield en el encuentro frente a Crucero del Norte por la 25º jornada del Torneo de Primera División lo acomodaron mejor en la lucha para la clasificación para la liguilla pre-Libertadores, debido a que la mayoría de sus rivales directos no lograron resultados positivos.

El triunfo sobre el ‘Colectivero’ (2-1) aumentó a 43 las unidades del ‘Taladro’ en el campeonato y significó el noveno encuentro sin caídas al hilo, de los cuales dos fueron conseguidos bajo la conducción técnica de Matías Almeyda, y los últimos siete de la mano de su entrenador, Claudio Vivas.

La jornada favoreció al club de Peña y Arenales, puesto que Tigre, equipo con el que compartía el último puesto de acceso a la liguilla, empató el sábado con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1), por lo que no pasó de los 41 puntos, mientras que el ‘Lobo’ quedó con 37, ya lejos de los primeros lugares.

Belgrano de Córdoba también igualó su compromiso, contra Atlético de Rafaela (0-0), y con 40 unidades sus posibilidades parecen difusas debido a que el ‘Pirata’ no atraviesa su mejor momento en el campeonato al acumular cinco presentaciones sin ganar y al haber sido eliminado estrepitosamente por Lanús en la Copa Sudamericana.

De hecho, el ‘Granate’ quedó muy lejos de Banfield tras empatar en su visita a River (1-1) y no poder reponerse de la caída en el clásico, lo que dejó al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto con 37 puntos, en la misma línea que Gimnasia.

Por otro lado, la caída de Racing a manos de San Lorenzo (2-1) lo dejó en el quinto puesto con 43 unidades, igual cantidad que el ‘Taladro’ pero con mejor diferencia de gol, aunque la ‘Academia’ debe completar 65 minutos de un encuentro que le ganaba a Godoy Cruz (1-0) y que fue suspendido (se jugará el miércoles 30).

Los únicos rivales directos que consiguieron llevarse un triunfo fueron Independiente y Estudiantes de La Plata. El ‘Rojo’ venció con lo justo a Nueva Chicago (2-1), llegó a doce partidos sin conocer la derrota y alcanzó el cuarto puesto con sus 44 unidades. El ‘Pincha’ superó a Vélez (1-0) y con 42 se acomodó octavo al igual que el ya clasificado River.

De terminar así el certamen, el conjunto dirigido por Vivas se mediría frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en la primera semifinal, mientras que Independiente recibiría a Racing en el otro encuentro. Los ganadores de sendos cruces a partido único se enfrentarán en una final de ida y vuelta, con definición por penales en caso de empate.

En las cinco jornadas que restan para la finalización de la fase regular, Banfield buscará sellar su pase a la liguilla pre-Libertadores, objetivo pautado en enero. Por ahora, lo está cumpliendo.

AUNO 22-09-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>