“Cachín” ya sueña con armar un equipo “protagonista y ganador”

Oscar Blanco asumió como entrenador de Los Andes en reemplazo de Germán Corengia y ya dirigió su primera práctica al frente del plantel profesional. “Vine a un grande y tengo la obligación de pelear por cosas importantes”, aseguró el DT, cuyo objetivo inmediato es conseguir que el equipo vuelva a prenderse en la lucha por ingresar al Torneo Reducido

Matias Mazzocchi

Luego de rescindirle el contrato a Germán Corengia, la comisión directiva de Los Andes salió rápido a buscar un reemplazante. El entrenador Oscar “Cachín” Blanco fue el elegido, ya que cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol de ascenso y, según los directivos, tiene los pergaminos suficientes como para sacar al “Milrayitas” de la complicada situación en la que se encuentra, y encarrilarlo nuevamente en el objetivo de pelear por la clasificación al Torneo Reducido, que otorgará a su ganador la chance de llegar a la B Nacional.

Blanco firmó ayer el contrato que lo vinculará por un año con la entidad lomense y hoy realizó su primera práctica al frente del plantel profesional. “Estoy muy contento, con muchas ganas de arrancar este desafío. Vine a un grande de la categoría, a un club con mucha convocatoria. Espero que podamos cumplir el objetivo. Voy a buscar un equipo ganador”, manifestó el técnico en su primer contacto con la prensa.

“Quiero que el equipo juegue bien, que tratemos de presionar en campo contrario. Eso nos va a permitir sumar los puntos que necesitamos”, señaló Blanco, que además comentó: “Me parece que en este momento hay que recuperar terreno, estamos cerca, a dos puntos de Colegiales (que marcha cuarto con 41) y no podemos bajar los brazos. Debemos ganar los encuentros que vienen para después saber bien dónde estamos parados”, remarcó.

Pese haber sido uno de los equipos que más dinero invirtió para armar el equipo, el club del Sur del Conurbano bonaerense está bastante lejos de la punta, debido a que quedó a 18 unidades de Sarmiento, único líder del torneo. Ante este motivo, el principal objetivo para el club es lograr ingresar al Reducido.

Con la intención de mantener intacto el sueño del ascenso, la comisión directiva buscó definir lo antes posible el nombre del sucesor de Corengia, y por eso, rápidamente, los dirigentes se reunieron con Blanco, con quien llegaron a un acuerdo en la primera charla.

“El miércoles tuve una reunión muy buena con los dirigentes, hablamos mucho de fútbol y quedé conforme. Tal vez faltaron ajustar algunos detalles, pero ya los solucionamos”, comentó.

Luego de un paso exitoso por Sportivo Italiano, en donde estuvo tres años y consiguió el ascenso a la B Nacional, Blanco llega a Los Andes con el claro objetivo de pelear por un ascenso.

“En Italiano estuve casi tres años y la verdad que es algo raro tener tanta continuidad. Más que nada por los tiempos que corren y la necesidad de resultados. En la primera temporada perdimos la final del Reducido contra Los Andes, pero después salimos campeones”, repasó acerca de su paso por el “Azzurro”.

Y concluyó: “Acá en Los Andes no podemos ser menos. Vengo a un club con mucha convocatoria y eso implica que siempre hay salir a ganar. Voy a buscar un equipo ganador y protagonista”.

AUNO-26-02-10
MM-LDC

Dejar una respuesta