Cabrero empieza a decir adiós

El actual DT del ‘Granate’ anticipó que en junio dejará su cargo para ser reemplazado por Luis Zubeldía, su ayudante de campo. “Estoy un poco cansado y prefiero dar un paso al costado, pero seguiré ligado al club para aportar mi opinión”, afirmó.

El entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, anunció que en el próximo mes de junio dejará su cargo para que su actual ayudante, Luis Zubeldía, lo suceda como DT del primer equipo ‘Granate’, y ratificó su intención de seguir vinculado al club del sur del GBA en calidad de manager o coordinador del fútbol amateur, con la intención de “aportar” su experiencia como formador de futbolistas.

“Tengo 60 años y estoy un poco cansado. La verdad es que prefiero dar un paso al costado, salir de la primera línea de fuego y dejarle mi cargo a Luis (Zubeldía) que hace años que trabaja conmigo y sabe muy bien lo que tiene que hacer. Seguiré ligado al club para aportar mi experiencia”, afirmó el actual adiestrador del ‘Grana’.

Cabrero asumió la conducción técnica de Lanús a fines de 2005, cuando dejó su puesto como director del fútbol amateur para hacerse cargo del plantel profesional, tras la salida de Néstor Gorosito.

Desde entonces, ‘Ramonín’ privilegió la promoción de jugadores juveniles a la Primera División, y con esta línea de trabajo, alcanzó el año pasado el mayor logro deportivo en la historia de Lanús, al coronarse como campeón del fútbol grande de Argentina, con un equipo conformado mayoritariamente por futbolistas formados en la cantera de la entidad.

Merced a la campaña que realizó en la temporada 2006-07, Lanús juega en la actualidad la Copa Libertadores de América, y logró avanzar a los octavos de final del torneo, donde ahora deberá medirse con el Atlas de México.

Sin embargo, el esfuerzo de afrontar esta competencia internacional hizo que el conjunto sureño mermara su rendimiento en el campeonato Clausura.

“Estamos pagando el precio de jugar dos campeonatos con un plantel reducido. Pero mi decisión de salir del primer plano no tiene que ver con la actualidad del equipo. Es algo que tenía meditado desde hace tiempo”, aseguró Cabrero.

AUNO-25-04-08
LDC-

Dejar una respuesta