Cabrero: “El objetivo es ganar la Copa Sudamericana”

El entrenador de Lanús confirmó que la meta de cara a la segunda mitad del año es lograr un título internacional y emular la conquista que alcanzó el equipo que dirigía Héctor Cúper en 1996, cuando se adjudicó la Conmebol. El DT anticipó además que promoverá a varios juveniles durante el próximo Torneo Apertura.

Apuntar todos los cañones a la Copa Sudamericana y lograr el segundo título internacional en la historia del club es la gran meta que Lanús perseguirá en el segundo semestre de 2007. Así lo confirmó el entrenador del ‘Granate’, Ramón Cabrero, que aseguró además que el plantel tiene “una buena base y está en condiciones de lograr un campeonato”.
Durante una charla que mantuvo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Cabrero adelantó que si su equipo supera a Estudiantes de La Plata en la primera fase de la Copa Sudamericana –que se llevará a cabo entre el 8 y el 21 de agosto—, afrontará el Torneo Apertura 2007 con un equipo alternativo, en el que utilizará a varios juveniles surgidos de las divisiones inferiores.
“Ganar la Sudamericana es el gran objetivo que nos fijamos para lo que queda del año. El equipo viene de realizar una gran temporada y ahora tiene la oportunidad de demostrar que está para grandes cosas. Tenemos una buena base y la obtención de un campeonato es algo que este grupo se merece por todo lo que hizo en estos dos años”, enfatizó.
Tras sumar 59 puntos en la temporada 2006/07, Lanús se clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana y también por primera vez a la Copa Libertadores, ya que al consagrarse Boca como campeón, se liberó una plaza más para los equipos argentinos.
Ahora, el ‘Grana’ tendrá la chance de repetir el logro que obtuvo en 1996, cuando bajo la conducción técnica de Héctor Cúper ganó la extinta Copa Conmebol.
“El nivel de la Sudamericana hoy es más importante que el que tenía aquella Conmebol, ¿pero quién dice que no podemos ganarla? Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por conseguirla”, prometió el adiestrador.
En materia de refuerzos, el delantero José Sand y el defensor brasileño Jadson Viera Castro se convirtieron en las nuevas incorporaciones. En tanto que se negocia con el Sarakyaspor de Turquía el posible retorno del goleador Claudio Graf.
Si estas tratativas fracasan, los directivos irán a la carga por el atacante de Boca Juniors Bruno Marioni, una operación que no resulta descabellada, sobre todo por lo robustecidas que se encuentran las arcas del club luego de que se concretaran transferencias del volante Sebastián Leto (vendido al Liverpool de Inglaterra), el delantero Cristian Fabbiani (al fútbol rumano) y el defensor Mauricio Romero (al Morelia de México).
Por último, Cabrero se refirió al espinoso tema de Rodrigo Archubi, que se encuentra marginado del primer equipo por haberse negado a integrar el banco de suplentes durante un partido del pasado Torneo Clausura 2007.
“Un futbolista profesional no puede tener privilegios. Mientras Rodrigo (por Archubi) no entienda eso, no podrá jugar. Las cosas son así de claras, todo depende de que él revea su actitud”, puntualizó con firmeza.

AUNO 03-07-07 LDC

Dejar una respuesta