Bustos y el camino hacia la regularidad

Para el mediocampista, el equipo que conduce Jorge Burruchaga mostró “un buen nivel de juego” en lo que va del Clausura. Y aunque el “Taladro” resignó varios puntos en las primeras fechas del torneo, el cordobés confía en encontrar una regularidad. “Estamos por el buen camino, y con el tiempo, van a llegar los triunfos que necesitamos para convertirnos en protagonistas”, consideró.

El mediocampista de Banfield Maximiliano Bustos se mostró “muy satisfecho” con el nivel de juego exhibido por su equipo en lo que va del Torneo Clausura, y sostuvo que a pasar de la derrota sufrida ante Colón (0-2) el sábado pasado, el plantel se encuentra “de muy buen ánimo” para afrontar los próximos encuentros, bajo la premisa de “encontrar una regularidad” futbolística.

“El nivel que mostramos en el arranque del campeonato me deja muy satisfecho. Creo que en las cinco fechas que se llevan jugadas hicimos buenos partidos, más allá de que a veces no se nos dieran los resultados, como sucedió contra Colón. Pero aunque hayamos perdido, el ánimo del equipo es muy bueno”, señaló el “Mencho” en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Uno de los objetivos que nos planteamos es lograr ser más regulares a lo largo de todo el torneo. No sirve de nada ganar dos partidos y perder otros tantos. Me parece que si conseguimos mantener un nivel parejo durante todo este semestre, vamos a sacar muchos puntos y pasaremos a ser un equipo más respetado”.

Asimismo, Bustos consideró que una de las claves para que el “Taladro” cumpla esta meta es “jugar los noventa minutos con la misma actitud”, y “no desesperarse ni entrar en la locura” cuando el rival de turno supere al equipo en el desarrollo del juego.

El ex volante de Vélez también advirtió que los futbolistas albiverdes deben salir a jugar cada encuentro concentrados “al ciento por ciento”, si quieren aspirar a finalizar el certamen entre los primeros puestos, ya que una distracción, “por mínima que sea”, puede dejarlos “con las manos vacías”.

“En un campeonato tan parejo como es el de Primera División, el hecho de estar concentrados durante todo el partido es fundamental. Si pretendemos terminar entre los puestos de arriba, no podemos tener ningún tipo de desatención. Cualquier error que cometamos lo vamos a pagar caro y terminaremos con las manos vacías. Y no podemos darnos ese lujo”, explicó.

Por otra parte, Bustos también calificó como “muy difícil” al encuentro que Banfield afrontará ante San Lorenzo, el próximo sábado desde las 21.30 en el “Nuevo Gasómetro”, y expresó que aunque el “Ciclón” no atraviesa por un buen momento, el “Taladro” no debe subestimar al elenco del bajo Flores.

“Por más que su actualidad no sea la mejor, San Lorenzo va a ser un rival muy difícil. No tenemos que subestimarlo porque siempre fue complicado enfrentarlo. Además, seguro que sus jugadores van a querer reivindicarse ante su gente después de haber perdido con Central (1-3). Tendremos que dejar todo en cada pelota si queremos sacar un buen resultado”, analizó el volante.

Con relación al equipo que pondrá de arranque Burruchaga para este partido, sólo habrá una variante en comparación con los once que cayeron frente al “Sabalero”, el ingreso del defensor Ariel Broggi por Cristian Nasuti, que sumó su quinta amarilla en la temporada ante Colón y deberá cumplir una fecha de suspensión.

De esta manera, la formación de Banfield será: Cristian Lucchetti; José Devaca, Víctor López, Marcelo Bustamante, Broggi; Emmanuel Pío, Bustos, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Santiago Fernández y Santiago Silva.

AUNO – 12-03-09
SL – LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta