Buscan testigos del accidente en que murió Ezequiel Cerra

Más de cien personas acompañaron a los familiares del joven atropellado por un auto que corría una “picada”, el 21de octubre último. Reclamaron justicia y un “mayor control”.

Al grito de “basta de inseguridad, queremos justicia”, familiares y amigos de Ezequiel Cerra, joven que perdió la vida tras ser atropellado cuando cruzaba la avenida Hipólito Yrigoyen, en las inmediaciones de la estación de Lanús, realizaron una manifestación para recordarlo e intentar dar con algún testigo que pueda aportar datos a la causa.

El pedido se realizó con el objetivo de que “este caso no quede en el olvido” y para ello “necesitamos algún testigo del accidente”, explicó a AUNO Osvaldo Cerra, padre la víctima.

El hombre agregó que el caso “aún sigue con muchos cabos sueltos” y describió: “Lo único que se sabe es que ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del pasado domingo 21 (de octubre), en la esquina de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen cuando Ezequiel cruzaba la avenida con una amiga, luego de salir de un bar de la zona. Fue atropellado por un Fiat Uno rojo que presuntamente estaba corriendo una picada”.

En la concentración del sábado pasado, los padres de Ezequiel manifestaron que “constantemente” la gente comenta que hay chicos que corren picadas desde el cruce de Burzaco hasta Lanús”.

“Nadie les dice nada, ni siquiera el control municipal, que está para eso –agregó Cerra—. Que controlen un poco, que estén acá para cuidar a los chicos; que por lo menos lo que pasó (con Ezequiel) ayude para ver si podemos cambiar algo. Hay denuncias en las comisarías y en la municipalidad, pero aún no se han tomado medidas todavía.”

Casos como este no suceden por primera vez en Lanus: en junio pasado, Carlos Cisneros, de 46 años había ido a festejar el cumpleaños de su hijo mayor en una pizzería del centro y murió luego de ser atropellado por una camioneta que presuntamente corría una “picada”.

El acto por este nuevo caso, el de Cerra, contó con la presencia de más de cien personas, entre familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y de estudio del joven. Además asistieron allegados de otras victimas tales como Norma Bonelli, madre de Carla Arduini, la joven que perdió la vida en el 2004 tras ser atropellada en la misma avenida que Ezequiel.

“Nosotros empezamos una lucha solos y acá matan o dejan chicos incapacitados todos los días. Entonces no tenemos que tener miedo. Hicimos proyectos, estamos haciendo educación vial y todos los padres tenemos que estar juntos porque tenemos un mismo dolor. La única forma es participar y unirse”, expresó Bonelli a esta agencia.

El acto del fin de semana pasado pretendió ser “un llamado a la solidaridad”, explicó Irma Correa, madre de la víctima, en tanto que Diego, un amigo del joven fallecido, resaltó: “Quisimos hacer esta marcha para que si alguien vio el accidente nos ayude a conocer la verdad. Esto no es para culpar a nadie, simplemente saber lo que pasó”.
El abogado de la familia Cerra informó

La causa está caratulada como “homicidio culposo”, la instruye la UFI N° 17 y el Juzgado de Garantías N°6 de Lomas de Zamora, que es el que también está en las averiguaciones de la causa, y la seccional policial que interviene es la primera de Lanús.

se están esperando nuevos elementos “para determinar si hubo un segundo vehículo involucrado y si efectivamente hubo una picada. Los eventuales testigos podrán aportar datos a la causa bajo identidad reservada”.

EG-AFD
AUNO-04-11-07
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>