Burruchaga está cada vez más preocupado

El empate sin goles del viernes pasado frente a Huracán, en el estadio Florencio Sola, puso en relieve las carencias futbolísticas que desde hace varias fechas aquejan al “Taladro”. Y ante esta realidad, el entrenador, Jorge Burruchaga, se mostró “intranquilo” por la situación que atraviesa el equipo, no obstante aclaró:”Estamos en una etapa de transición”.

Banfield volvió a empatar (0-0) ante Huracán y no encuentra el rumbo en el Torneo Apertura. El entrenador Jorge Burruchaga reconoció sentirse “realmente preocupado” por el bajo nivel que muestran sus dirigidos, pero aclaró: “ El equipo está viviendo un momento de transición”.

“En el primer tiempo jugamos muy mal; corrimos más rápido que la pelota y no tuvimos sorpresa. En el segundo tiempo, nos ordenamos mejor y creamos un par de situaciones claras. Igual, no jugamos bien. Me fui preocupado por el pobre nivel que tuvo el equipo en este partido”, admitió Burruchaga.

El ex director técnico de Arsenal tuvo que utilizar a muchos jugadores de las divisiones inferiores durante el torneo debido a las lesiones y el bajo nivel que exhibieron los refuerzos a lo largo del torneo.

El viernes, frente al “Globo”, hizo su presentación el delantero Facundo Ferreyra (17 años), goleador de la cuarta división y una de las promesas del semillero albiverde.

Sin embargo, el DT le pidió al público de Banfield que sea paciente con los futbolistas surgidos de la cantera del club y que no los consideren “como los salvadores” ante este flojo presente deportivo.

“Los chicos subieron a Primera se fueron ganando sus lugares y hay que valorar que tengan tanta participación. Lo mejor es que entren cuando todo anda perfecto. No debemos apurarlos. Hay que saber que no son ni salvadores ni responsables de este momento,”, recalcó.

A tres fechas para la finalización del campeonato, el “Taladro” cosechó tan sólo 19 unidades y se encuentra seriamente comprometido con el promedio del descenso.

“A nadie le agrada estar en esta posición pero no hay que olvidarse que desde hace tres años Banfield no encuentra el rumbo. No se puede armar un equipo efectivo, sólido y ganador de un día para el otro”, arguyó.

El próximo viernes, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, visitará a Independiente en el “Cilindro” de Avellaneda y deberá ganar con el propósito de acrecentar su coeficiente de puntos, algo que le permitirá encarar más aliviado en el próximo Torneo Clausura.

“Todavía nos quedan tres partidos muy difíciles contra Independiente, Argentinos y Tigre. Tenemos que estar tranquilos y tratar de cambiar la pobre imagen que dejamos en el campo de juego en la últimas fechas”, puntualizó un autocrítico Burruchaga.

AUNO-24-11-08
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>