Brown lo hizo de nuevo: venció a Independiente y avanza en la Copa Argentina

En los octavos de final, los de Pablo Vico se enfrentarán con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Gabriel Almendras

Adrogué, septiembre 11 (AUNO).- Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, Brown de Adrogué hizo historia al eliminar a Independiente de Avellaneda tras imponerse por 4 a 3 en la tanda de penales y jugará por primera los octavos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En un partido trabado y de poco vuelo futbolístico, el equipo dirigido por Pablo Vico manejó el desarrollo del encuentro e incluso contó con posibilidades de ganar en el tiempo reglamentario, pero fue desde los 12 pasos donde pudo sacar ventaja con una extraordinaria tarea de su arquero Martín Ríos.

A los 23 minutos, el delantero de Independiente Silvio Romero, de penal, puso el 1-0 parcialluego de que el árbitro Nicolás Lamolina le cobrara una infracción del arquero Ríos sobre Emmanuel Gigliotti en una jugada rápida que encontró mal parada a la defensa del ‘Tricolor’.

El gol en contra no modificó la idea de los dirigidos por Vico, que se mantuvieron expectantes ante cada error o desajuste que pudiera sufrir el ‘Rojo’ en defensa para aprovechar al máximo cada intervención de sus delanteros Brian Guille y Leandro Garate.

Sobre el final de la primera etapa, Guille —una de las figuras de la noche— gambeteó con desfachatez y dejó a tres rivales en el camino pero cuando se perfilaba para definir el marcador central Emanuel Brítez —en su intento por impedir el gol— le cometió un claro penal que el juez Lamolina no dudó en cobrar.

La gran oportunidad para empardar la tuvo el volante Juan Olivares en sus pies, pero el arquero uruguayo Martín Campaña le contuvo el remate para que el equipo conducido por Ariel Holan se fuera al entretiempo en ventaja.

A los 18 del complemento, Guille aprovechó un grosero error defensivo de Independiente para dejar nuevamente a Olivares cara a cara frente a Campaña, pero en esta ocasión el ex Platense y Los Andes definió junto al palo derecho del uruguayo para poner el 1-1 en el estadio de Lanús.

Los cambios no variaron el rumbo del cotejo y poco a poco los dos se fueron conformando con la igualdad para que todo se definiera en la tanda de los penales.

“Un paso más, los penales. Aquel que sea designado ¡rómpanle el arco! No busquen el lujo o el lucimiento personal. ¿Estamos de acuerdo? Y gracias por todo muchachos, con mucho huevo vamos”, les aconsejó Vico a sus dirigidos previo a la definición.

La serie la iniciaron Romero y Olivares, los mismos que ejecutaron durante el tiempo reglamentario. Romero volvió a convertir y Olivares esta vez sí pudo ante el arquero de la selección uruguaya. El defensor Gastón Silva adelantó nuevamente al ‘Rojo’, pero Alberto Stegman transformó su tiro en el empate parcial 2 a 2.

En uno de los momentos de la noche, Ríos voló contra su palo derecho y le desvió el remate a Brítez. Enseguida, el ‘Tricolor’ pasó al frente después de que el delantero Nicolás Benegas le hiciera caso a Vico y rematara fuerte al medio sin dejarle posibilidades a Campaña.

La ventaja se achicó con el gol de Nicolás Domingo y dejaba a la figura Brian Guille con la chance de volver a poner adelante a su equipo. El ex Racing, con suspenso, adelantó a Brown por 4 a 3 y puso en jaque a los de Avellaneda.

El último tiro de los de Holan lo tuvo el defensor Jorge Figal, pero Ríos volvió a volar (como Pablo Burtovoy ante Almagro en el ascenso a la B Nacional), ahora contra su palo izquierdo, para que Brown de Adrogué eliminara a Independiente y siguiera haciendo historia en esta edición de la Copa Argentina.

Con este triunfo, el ‘Trico’ se hizo acreedor de 970 mil pesos por superar los 16avos de final de la copa nacional y enfrentará en la próxima fase a Central Córdoba de Santiago del Estero.

GA-MFV
AUNO 11-09-18

Dejar una respuesta