Brown gritó campeón sobre la hora y es otra vez Nacional

El ‘Tricolor’ le ganó a Deportivo Morón por 2-1 sobre el cierre del partido y pegó el salto a la máxima categoría del fútbol de ascenso. Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano empataron 0-0 y deberán jugar el Reducido.

Mabel Cáceres

Adrogué, noviembre 14 (AUNO).- Brown lo hizo otra vez. De la mano de Pablo Vico se consagró campeón del Campeonato de la B Metropolitana al derrotar en forma agónica a Deportivo Morón por 2-1 y ascendió por segunda vez en su historia a la Primera B Nacional.

Con el gol postrero del delantero Juan Manuel García, el ‘Tricolor’ de Vico vuelve a la máxima categoría del fútbol del ascenso tras un año y medio en la B Metropolitana. El Tricolor arrancó ganando con gol del defensor Guillermo Pfund , pero rápidamente Adrián Peralta se lo empató y, puso en suspenso el ascenso directo que parecía quedar en manos de Estudiantes de Buenos Aires.

Es que el ‘Pincha’ tenía toda la chance de quedarse con el ascenso directo, ya que le sacaba un punto de ventaja a los escoltas, pero en cancha de Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires y el dueño de casa no se sacaron ventajas.

Así, cuando parecía que los festejos se iban a Caseros. el elenco de Adrogué sacó chapa de campeón y, sobre el final del encuentro, torció la historia.

La pobre igualdad ante Tristán Suarez en la fecha 41 le impidió a Brown quedar en la cima de la tabla de posición y llegar al final del campeonato más tranquilo. Al término de ese encuentro, Vico había avisado que Brown seguía “vivo” y vaticinó que hoy podría dar la vuelta en condición de visitante. Y el ‘Bigotón’, que le dedicó el título a su hijo, que murió este año, no se equivocó.

Con Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Pfund y Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; Maximiliano Brito y Juan García, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires vuelve a ser Nacional. Es tiempo para disfrutar.

AUNO 14-11-15
MC-MFV

Dejar una respuesta