“Bouquet”, un nuevo bar de vinos en Lomas de Zamora

La vinoteca lomense ahora se expande con una propuesta de bar en el centro de Lomas. La inauguración será mañana, desde las 19, siguiendo protocolo de seguridad por COVID.

Con una propuesta innovadora de productos de pequeñas bodegas y productores, Bouquet, una vinoteca lomense que comenzó con venta online y siguió con cata virtual, abrirá mañana sus puertas como bar de vinos, donde ofrecerá coctelería de autor, ciclos de música y arte y un servicio de coworking para emprendedores locales. 

Emiliano Franco y Gastón Niveyro son amigos de toda la vida y encontraron en el vino una pasión que los llevó de viaje por la provincia de Mendoza para conocer un poco más sobre el tema y luego abrir una vinoteca online en la fase uno del 2020, ya que los locales no esenciales no podían comercializar con venta al público. 

Con la flexibilización de la normativa del Gobierno, pudieron abrir un local en el centro de Lomas de Zamora y trabajar con público en la vinoteca, que les dio la posibilidad de ser nombrados “Empresarios Jóvenes de Lomas” por la Cámara de Comercio de Lomas y de Temperley en la categoría “Comercio Local”.

Niveyro explicó que la ampliación del negocio era un proyecto a futuro y la oportunidad surgió como una “sorpresa” que se les “cayó encima” cuando fueron a una cata de vinos donde va a funcionar Bouquet y se encontraron con la posibilidad de hacerse del lugar. En ese momento, decidieron “asumir el riesgo” y abrir un bar de vinos.

Si bien entienden que el vino argentino de las bodegas tradicionales es “excelente”, en Bouquet se decidió trabajar con otras bodegas y pequeños productores que hacen un vino consciente, con sentido de pertenencia y con sentido de terruño, es decir, que en la elaboración se tengan en cuenta varios factores: el clima, la tierra y la mano del hombre. 

“Nosotros intentamos corrernos del eje del vino tradicional e ir un poquito más por el lado del vino con gusto a uva y que sea propio de nuestra tierra, que hable por el espacio en el que fue hecho, con la menor cantidad de componentes químicos que alteren al producto final”, aseguró Niveyro. 

El objetivo principal es “trabajar mano a mano con los emprendedores” y que el espacio “siempre esté lleno, colmado de ideas y nuevas propuestas”. Además de ofrecer coctelería de autor, el bar funcionará como un multiespacio en el que habrá ciclos de música y arte y se prestará un servicio de coworking para los emprendedores. 

En este sentido, la idea es que pueda ser no sólo un espacio de encuentro para amigos y la gente que le gusta el vino, sino para aquellos emprendedores que “no tienen dónde reunirse o llevar a sus clientes”.

“Estamos orgullosos de ser pioneros en materia de bar de vinos, eso nos reconforta, y también saber que estamos trabajando con gente que tiene la misma filosofía que nosotros: emprendedores, gente cercana y que está también en la misma, luchando día a día”, expresó el emprendedor, en diálogo con AUNO. 

Como Bouquet vinería es un “espacio de formación”, tanto para el personal que está capacitado en materia de enología de vinos, de maridaje y de servicio, como para todo aquel que quiera aprender sobre vinos, brindarán talleres de catas con distintas temáticas.

Con respecto al resto de la carta, a la mañana y al mediodía será un menú ejecutivo saludable, por la tarde la propuesta es de brunch, cafetería y pastelería y por la noche será “cien por ciento” un bar de vinos: habrá una carta de vinos por botella y una de vinos por copa para probar y acompañar los platos con distintos varietales sin la necesidad de tomar sólo una botella. En los fines de semana, el bar de vinos funcionará todo el día. 

Con un aforo del 30% dentro del salón, dos veredas en Azara y Sáenz, un patio y una terraza, el local es “bastante grande” para “tener una propuesta interesante” y también respetar los protocolos y restricciones que se requieren para evitar los contagios del Covid-19. 

La inauguración será este sábado 3 de julio de 19 a 23, en Sáenz 611, esquina Félix de Azara, en Lomas de Zamora, y las reservas pueden hacerse a través del Instagram de Bouquet. A partir del domingo y de lunes a lunes, funcionará entre las 8 y 23 horas.

“Queremos poder salir cuanto antes de esto y encontrar el bar estallado de gente, brindando y disfrutando por el momento y olvidándonos un poquito de lo que fue la pandemia”, concluyó Gastón Niveyro. 

AUNO-
MS-SAM

Dejar una respuesta