Bossio quiere que Boca “salga a atacar”

El arquero confía en obtener un resultado favorable en la visita que el “Granate” realizará a la Bombonera. “Chiquito” consideró que habrá mucho espacio para jugar, debido a que ambos equipos saldrán en busca de la victoria.”Nosotros sabemos lo que significa ganar en esa cancha”, reseñó.

Matias Mazzocchi

Con el objetivo de volver a sumar de tres para posicionarse entre los primeros del torneo, el arquero de Lanús Carlos Bossio consideró que el partido del domingo ante Boca Juniors será “muy complicado”, ya que el elenco que conduce Carlos Ischia hace muchos encuentros que no pierde en condición de local.

“Creo que será un partido muy difícil, vamos a enfrentar a un equipo que esta muy bien, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, por lo que he visto últimamente. Ellos crean muchas situaciones de gol. Además, de locales se hacen muy fuertes; hace varias fechas que no pierden”, señaló Bossio en dialogo con AUNO.

Sin embrago, “Chiquito” está muy esperanzado en poder sacar un resultado favorable en la Bombonera, y consideró que será un compromiso clave, en el que ambos equipos saldrán a ganar, lo que generará que haya muchos espacios.

“Nosotros sabemos lo que es ganar en esa cancha”, reseñó en relación al triunfo por 2-1 que el “Granate” logró en el Apertura 2006 sobre el elenco que entonces conducía Ricardo La Volpe, que como consecuencia de esa derrota debió disputar una final ante Estudiantes de La Plata, que finalmente se consagró como campeón de aquel certamen.

“Será un encuentro complicado, pero un lindo desafió. Igual, para nosotros es mejor que nos salgan a atacar de entrada porque con espacios somos muy peligrosos. Tenemos mucha ilusión y mucha esperanza en poder conseguir un buen resultado”, resaltó el experimentado guardameta.

Lanús por primera vez volverá a enfrentar a Boca, en la Bombonera, luego de la obtención del Apertura 07, en aquella ocasión, el equipo del Sur del Conurbano bonaerense empató 1-1, con un gol de José Sand, y logró así el primer título de su historia en el fútbol argentino.

En ese sentido, el cordobés comentó que será “algo especial” volver a enfrentar a los “Xeneizes” en su estadio, pues los integrantes del plantel que protagonizó esa consagración tienen un gran recuerdo de esa jornada.

“Volver a jugar a allí será algo especial para todos los que salimos campeones aquel día. Es un lindo recuerdo. Pero, hay que tenerlo presente en lo previo, después hay que estar mentalizados en el presente”, subrayó Bossio.

Con la mente puesta en el choque del domingo, el director técnico del “Granate”, Luis Zubeldía, tiene muy claro los once titulares que entrarán al estadio Alberto J. Armando en busca de la victoria.

Por eso, Zubeldía apostará un mediocampo con tres volantes centrales, ya que Matías Fritzler ingresaría por el golpeado Sebastián Blanco —que iría al banco de suplentes— y se sumaría a Agustín Pelletieri y Diego González, con el propósito de buscar más recuperación en este sector.

“Creo que la clave puede estar en recuperar la pelota en mediocampo, para distribuirla y generar juego. Igual, Luis (Zubeldía) prepara el equipo según lo que considera que es mejor para el grupo. Ojalá nosotros podamos cumplir con lo que él pide”, puntualizó Bossio.

Los titulares que enfrentarán al conjunto “Xeneize” serían: Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Maximialano Velázquez; Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego González; Santiago Biglieri y José Sand.

AUNO- 22-08-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta