Bonafini será distinguida como Profesora Honoraria de la UNLa

“Expresa los ideales de lucha, perseverancia y amor que caracterizan a los líderes”, se lee en el texto de la resolución. El acto será el martes en la casa de estudios ubicada en Remedios de Escalada.

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibirá el martes a las 18 la distinción de Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en el Aula Magna del Bicentenario (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada).

En un fragmento del texto de la resolución se destaca a De Bonafini
“por la lucha contra la impunidad de los culpables de delitos de lesa humanidad, así como por reivindicar la vida de los desaparecidos, rindiendo homenaje a sus actos cuando estuvieron en vida y no sólo a su desaparición”.

“Expresa los ideales de lucha, perseverancia y amor que caracterizan a los líderes, además de representar un cambio con respecto a los roles etarios y de género en que la sociedad tiende a encasillar a las personas que la conforman”, se lee en el documento.

En diciembre, la UNLa entregó el Honoris Causa a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, por su labor en la lucha y perseverancia frente al terrorismo de Estado.

AUNO-10-04-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta