Bonaerenses podrán controlar si sus médicos están habilitados

Se trata de un registro publicado en la web del Ministerio de la Salud. Además de los médicos, los pacientes encontrarán profesionales de la salud no colegiados, como enfermeros y radiólogos.

Lomas de Zamora, agosto 24(AUNO).- Los bonaerenses podrán chequear si los médicos y los profesionales de la salud no colegiados con los que se atienden tienen título oficial y están habilitados para ejercer su profesión.

Los más de 95 mil médicos, enfermeros y técnicos en distintas especialidades que se desempeñan en el área de salud figuran en el Registro Único de Profesionales (RUP), que incluye a aquellas profesiones que no tienen colegio propio, como enfermería, radiología y tecnicaturas en diagnóstico por imágenes.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, precisó que el listado se puede consultar a través del sitio web del Ministerio (www.ms.gba.gov.ar), ingresando a “Consulta de profesionales y técnicos matriculados en la Provincia”, y agregó que el RUP servirá para dar “mayor seguridad” a los pacientes.

Asimismo, la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, explicó que el nuevo certificado que se entrega a los profesionales inscriptos en el Registro tiene “nuevas medidas de seguridad que impiden fraguarlo y una vigencia de cinco años”.

El plan de fiscalización y acceso a la información que lleva adelante la Provincia incluye la incorporación a la web del Ministerio del registro de profesionales del Colegio de Médicos bonaerenses para que los pacientes también puedan chequear si el profesional está activo y matriculado.

24-08-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta