Blanco quiere volver a irse de copas con el ‘Granate’

El mediocampista sostuvo que una victoria en el partido ante Argentinos será “muy importante” en la lucha por ingresar a la Sudamericana. “Desde que quedamos afuera de la Libertadores estamos jugando mucho mejor”, subrayó.

Matias Mazzocchi

Con la mente puesta en poder lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, el mediocampista de Lanús Sebastián Blanco consideró que el equipo que dirige Ramón Cabrero debe ganar “como sea” el próximo partido ante Argentinos, ya que constituyen “tres puntos fundamentales”, ante un rival directo en la lucha por clasificar al certamen continental.

“El próximo partido lo tenemos que ganar como sea. Necesitamos hacerlo para seguir en la pelea por entrar a la Sudamericana. Cuando quedamos eliminados de la Libertadores nos propusimos ganar la mayor cantidad de puntos posibles, y ésta es una gran oportunidad, porque enfrente habrá un rival directo como Argentinos”, remarcó Blanco en diálogo con AUNO.

Muy lejos de la pelea por el título del Clausura, Lanús juega un campeonato aparte con varios equipos que mantienen posibilidades matemáticas de ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El ‘Grana’ suma 53 unidades en la tabla general de la temporada, y se ubica de esta forma dentro de un grupo de clubes que pugnan por ingresar a esta competencia internacional, donde además del conjunto de La Paternal (55), se ubican
Banfield (54), Lanús (53) y Tigre (52).

“Todo lo que sea para sumar es bueno. Nuestra idea es tratar de no perder más puntos en estas tres últimas fechas. Durante las primeras fechas perdimos muchos partidos, que ahora lamentamos. Por eso, ahora, que estamos jugando un poco mejor, es importante que no nos apuremos y aseguremos los resultados”, resaltó.

A modo de conclusión, Blanco comentó: “La victoria ante San Martín de San Juan, en el último minuto, resultó muy importante para levantar el ánimo del grupo y recuperar la confianza. Aunque todavía mostramos algunas imprecisiones, repuntamos mucho en el final de la temporada”.

El próximo viernes, en el estadio Diego Armando Maradona, Lanús buscará, frente al elenco adiestrado por Néstor Gorosito, su tercera victoria consecutiva en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 17ª fecha del torneo, y que promete ser un duelo decisivo para determinar la suerte de dos equipos que luchan por un mismo objetivo.

AUNO-27-05-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta