Blanco no quiere perder el tren

Las derrotas frente a Godoy Cruz y Racing golpearon duramente el ánimo del plantel granate, que encontró un alivio al vencer a All Boys (1-0), en la fecha pasada, aunque no logró exhibir un nivel futbolístico convincente. “Después de las goleadas que sufrimos, lo importante era lograr un triunfo que nos diera tranquilidad. Ahora vamos a tener que repuntar en el juego para seguir en la pelea”, reconoció el hábil mediocampista.

Matías Quercia

Lanús volvió a la victoria. Y el 1-0 frente a All Boys significó la recuperación, al menos en el resultado, luego de dos duras goleadas ante Godoy Cruz (1-4) y Racing (4-0). Las dudas en cuanto al rendimiento del “Granate” continúan, pero para Sebastián Blanco “había que ganar de cualquier forma para no perder el tren” en el Torneo Apertura.

Así sucedió. El gol de Santiago Hoyos en el final del primer tiempo puso en ventaja a los dirigidos por Luis Zubeldía y desde ese momento, más allá de algunos sobresaltos defensivos y la ineficacia de los delanteros a la hora de sentenciar el resultado, el elenco del Sur del Conurbano bonaerense sumó tres puntos que lo acercan a Vélez, el líder del certamen.

“Era importante ganar para no perderle pisada a los punteros y salir del mal momento que pasamos con Godoy Cruz y Racing. Fue una semana dura después de aquellas goleadas, porque llevaron al plantel a estar nervioso y con un poco de desesperación. Por suerte, contra All Boys, nos reencontrarnos con la victoria”, analizó en diálogo con AUNO.

Y analizó el triunfo contra el elenco de Floresta: “Se jugó bien, tuvimos presencia, actitud y manejamos la pelota con calma y tranquilidad. Supimos encontrar el momento indicado para golpear y después administramos muy bien los tiempos. El problema central es que no conseguimos definir el encuentro cuando debíamos, y a lo último terminamos sufriendo”.

Con varias chances para reforzar el ajustado resultado, Lanús desperdició las oportunidades y All Boys a fuerza de ímpetu y voluntad mostró las falencias del conjunto granate, más allá de no obtener el empate.

“Los últimos minutos nos fuimos replegando un poco más ante la necesidad de ganar. Nosotros mismos nos tiramos atrás, pero durante los noventa minutos fuimos superiores, creamos situaciones y si no concretamos fue solamente porque no estuvimos precisos”, remarcó.

Luego de la derrota ante Racing en el “Cilindro” de Avellaneda, las lesiones y expulsiones mermaron al equipo, que debió presentarse frente al “Albo” con varios cambios, entre los que se contaron los regresos al once titular de Gonzalo Castillejos en la delantera y el paraguayo Eduardo Ledesma en el mediocampo.

“No tenemos un plantel numeroso y se sintieron las bajas de la fecha anterior, aunque los que entraron lo hicieron muy bien. Que rindan de la mejor manera cuando el grupo los necesita, también es importante. Las victorias dan siempre seguridad y la confianza crece si sumamos de a tres, juegue quién juegue”, apuntó.

Lanús había recibido ocho goles en dos partidos, que lo sumergieron en muchas dudas, especialmente en la faz defensiva, pero en la “Fortaleza” de Guidi y Arias recuperó el cero en su arco. Algo que necesitaba. Pero si hay algo que le hace falta al “Grana” es eficacia en la ofensiva.

“Es importante que no nos conviertan. Pero más aún el hecho de ser punzantes y poder anotar. Creamos varias situaciones, manejamos mucho más la pelota pero no estuvimos finos. Esas son cosas para mejorar. Hay que ser contundentes arriba y estar sólidos y concentrados en todas las líneas”, enfatizó.

Se viene Boca
Con doce puntos en su haber, luego de ocho fechas disputadas, Lanús revitaliza sus intenciones de pelear el campeonato y el próximo destino es la “Bombonera”, donde visitará a Boca, en busca de tres unidades que lo catapulten a los puestos de vanguardia del Apertura. Y para Blanco, “hay que respetar la calidad del rival”.

Más allá del presenta que transita el “Xeneize”, a Lanús le interesa más cómo llegará el propio “Blanquito” a este compromiso, ya que el volante se recuperó de una lesión y pretende alcanzar su mejor forma futbolística.

“Voy mejorando día a día y me siento mucho mejor. Obviamente, siempre que aparece algún golpe hay mucha molestia pero tampoco me puedo exigir mucho porque esto hay que llevarlo con calma. Sólo así voy a ir encontrando con lo que quiero. Todavía me falta gol y ritmo, pero mientras le pueda servir al equipo va a ser lo mejor”, comentó el diez.

Por lo pronto, Lanús volvió a la victoria en el resultado. Consiguió un triunfo que lo tranquiliza, y espera profundizar el camino hacia una recuperación. Visitará a Boca para confirmarlo.

AUNO-28-09-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta