Biglieri: “Tenemos personalidad para salir de este mal momento”

El delantero valoró el empate agónico que consiguió su equipo ante Atlético Tucumán. “Este punto es una bocanada de aire que permite fortalecer anímicamente al plantel”, señaló. El jueves, el “Granate” recibe a LDU de Quito en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Debe levantar el 0-4 que se trajo de Ecuador.

Matías Quercia

El delantero de Lanús Santiago Biglieri aseguró que el empate (2-2) con Atlético Tucumán fue “una bocanada de aire que necesitaba el equipo” y remarcó que ahora, luego de la categórica derrota ante Liga Deportiva Universitaria de Quito que prácticamente lo dejó eliminado de la Copa Sudamericana, se debe “poner la mira” en el Torneo Apertura.

“El punto que conseguimos es fundamental para fortalecer anímicamente al plantel. Veníamos de una caída durísima por la Copa y este empate de visitante permite darnos un respiro. Es un buen comienzo para levantar cabeza. Demostramos que este equipo tiene personalidad”, apuntó el atacante.

El elenco que dirige Luis Zubeldía obtuvo un punto en su visita a Tucumán y, disputadas seis jornadas del certamen, alcanzó las cinco unidades en la tabla de posiciones, a once del líder, Estudiantes de La Plata.

“Hicimos un partido muy bueno. Por momentos, pudimos mostrar un poco del fútbol que acostumbra Lanús, aunque el rival se hace muy fuerte de local y supo aprovechar nuestros problemas defensivos. Por suerte, logramos remontar un resultado que parecía totalmente adverso”, analizó.

Y remarcó: “Jugamos con uno menos durante gran parte del partido y aún así luchamos de igual a igual. En el comienzo de la segunda parte, Atlético se vino con todo y nos convirtieron dos goles rápido. Pero el equipo nunca bajó los brazos y nos llevamos un punto que sirve para sumar”.

La referencia es por la expulsión de Sebastián Blanco antes de que finalizara el primer tiempo, que dejó al conjunto granate en inferioridad numérica cuando el encuentro aún estaba 0 a 0.

El plantel dirigido por Luis Zubeldía también pagó el precio del enorme desgaste físico provocado por los viajes, ya que venía de jugar en la altura de Quito por la Sudamericana y enseguida debió subirse otra vez a un avión para visitar a Atlético, en Tucumán.

“Realmente se siente el tema de los viajes. El cansancio es algo que íbamos a sufrir al disputar dos torneos a la vez. En la copa, lamentablemente, ya estamos prácticamente eliminados. Ahora no podemos caernos en el Apertura”, advirtió.

El jueves será la revancha ante Liga Deportiva Universitaria en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, donde el elenco granate buscará remontar el resultado adverso (0-4), que sufrió en su travesía por tierras ecuatorianas.

Biglieri señaló que será “muy complicado” dar vuelta la serie, pero resaltó que el equipo debe “dejar todo en la cancha y mostrar dignidad”, incluso si no se consigue el ticket para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Tenemos un plantel con muchos chicos que quieren mostrar sus cualidades y ese potencial es clave en este tipo de partidos. Hay que demostrar carácter y estar tranquilos aunque no salgan las cosas. El empate sobre el final que obtuvimos en Tucumán es una muestra de la personalidad que tienen estos jugadores”, remarcó.

AUNO 29-09-09
MRQ-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta