Biggieri: “Hay terminar el campeonato con la frente bien alta”

La derrota (0-1) ante Chacarita dejó al ‘Celeste’ casi sin chances de pelear por un ascenso. Por eso, el entrenador del elenco de la zona Sur del GBA quiere que el equipo se brinde con todo en las dos fechas que restan para la conclusión del campeonato de la Primera B Metropolitana. “Este grupo hizo un gran esfuerzo. Mantuvo la categoría y se merece un buen cierre de temporada”

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO).- El director técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, lamentó que tras la caída ante Chacarita (1-0), el equipo se haya quedado sin chances de clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, pero recalcó que al campeonato todavía le quedan dos fechas y hay que enfrentar lo que falta “con responsabilidad y seriedad para sumar la mayor cantidad de puntos”.

“Era el partido que teníamos que ganar para llegar con chances a la última fecha. Jugamos contra un gran equipo, que venía con una racha negativa, pero nos ganó y nos dejó sin chances. Fue un golpe duro, pero esto sigue. Ahora hay que dejar todo por la gente. Tienen que estar con la frente bien alta por haber realizado un muy buen campeonato, no todo el mundo suma 55 puntos en una temporada”, señaló el entrenador.

Al caer frente a Chacarita, el conjunto de la zona Sur del GBA sufrió su primera derrota en casa desde la llegada del nuevo técnico y dejó atrás una racha de cinco triunfos consecutivos en el estadio Alfredo Beranger.

‘El Gasolero’ se mantiene en la octava colocación, a cinco unidades de Brown de Adrogué, cuando restan seis en juego y sólo mantiene una ínfima esperanza matemática en la lucha de arriba. Sin embargo, el plantel ya no piensa en el cuadrangular final y se trazó un nuevo objetivo para los últimos dos cotejos de la temporada.

“Nosotros tenemos que sumar puntos y pasar los 60. Estos jugadores estuvieron diez meses rompiéndose el alma para salvarse del descenso y lo consiguieron. Pelear por un ascenso era un premio que por el que estábamos luchando. Lamentablemente, no se pudo dar. No obstante, felicito a mi equipo por la entrega. Por este camino vamos a andar bien”, analizó el ex entrenador alterno de José Romero en All Boys.

Con la cabeza en los próximos compromisos, Temperley deberá enfrentar mañana desde las 15:30 a Barracas Central en condición de visitante, con la intención de cumplir con la nueva meta para comenzar la nueva temporada con plena tranquilidad en la tabla de los promedios.

Temperley es una institución grande en la que cualquier jugador del ascenso quiere jugar y, como tal, tenemos que tomar los dos próximos partidos con la misma seriedad y compromiso que hasta ahora”, sentenció.

AUNO- 17-05-13
MR-LDC

Dejar una respuesta