Biggeri: “El sacrificio me emociona”

El director técnico de Los Andes consideró que el equipo debe sacarse “el descenso de la cabeza” y expresó su satisfacción por el desempeño de los juveniles que comenzaron a alternar en primera.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 5 (AUNO).- El entrenador de Los Andes, Aníbal Biggeri, afirmó que es necesario sacarse “el descenso de la cabeza” y planteó que el objetivo es sumar más de 54 puntos, a pesar de que quedan cinco partidos “muy complicados” para la finalización del torneo de la B Nacional.

“La idea es sacarnos el descenso de la cabeza y ver si nos podemos meter entre los primeros ocho equipos. El objetivo es tratar de superar los 54 puntos para que esta campaña iguale o supere la que se va. La vamos a tener que luchar porque tenemos partidos muy complicados”, sostuvo Biggeri.

El técnico, que sumó el 46 por ciento de los puntos desde su llegada a Lomas, manifestó su satisfacción por el desempeño de los juveniles Gustavo Turraca, Rodrigo Bogado y Carlos Espínola, quienes comenzaron a alternar en el primer equipo.

“Cuando llegué al club, les dije que nunca dejen de entrenarse y romperse el alma porque nunca saben cuándo les va a tocar jugar. Hoy les está tocando y están preparados para eso, así que me llena de satisfacción”, subrayó.

En declaraciones tras el 1 a 1 frente a Argentinos Juniors, señaló: “Jugamos contra el puntero del campeonato, que tiene una solidez muy importante en el juego. Creo que Los Andes no fue menos. El sacrificio y la entrega de estos chicos a mí me emociona. Sumamos un punto muy importante. Lo del equipo en el segundo tiempo fue emocionante”.

“Nosotros sabíamos cómo ellos salían jugando por ver videos en la semana. Terminaron saliendo con pelotazos en la salida. Lo que pasa es que, con este tipo de equipos, vos te equivocás y te la mandan a guardar. Por eso va puntero, con tantos puntos y es un gran equipo. Siempre la idea fue ir a buscar el partido, sabiendo que en los primeros tiempos ellos hacen el desgaste. En el segundo tiempo, fuimos a buscarlo unos metros más arriba y por suerte salió bien”, opinó.

Además, destacó la labor del arquero Federico Díaz, que “sacó 3 pelotas muy importantes” que permitieron “mantener el partido en vida”.

Gracias al punto rescatado en los últimos minutos del encuentro, Los Andes acumula 13 partidos sin caer en Lomas de Zamora, producto de 5 triunfos y 8 empates. En ese sentido, Biggeri explicó: “Es un punto muy importante ante el campeón del torneo. Jugamos en su cancha y en la nuestra, y no nos ganó. Eso me hace doblemente feliz. En nuestra cancha, nos vienen a respetar. Por suerte podemos mantener los buenos resultados acá. Además, de los últimos 15 puntos, sacamos 8 y con los pibes del club”.

Dejar una respuesta