Beneficiarios de planes Jefes y Jefas trabajan en huerta comunitaria

En la obra participan los beneficiarios del plan “jefas y Jefes de Hogar” y todo lo recaudado es destinado a distintos comedores comunitarios del distrito

(AUNO*)- Beneficiarios del plan “Jefas y Jefes de Hogar” comenzaron a sembrar verduras de invierno en el Centro Productivo Municipal como parte del plan “Estevan Echeverría se autoabastece” que funciona desde hace algunos meses.

En el lugar, se realizan trabajos de huerta orgánica y las verduras cosechadas son destinadas a diferentes comedores comunitarios. Allí mismo también se dicta la parte práctica de las capacitaciones que la Secretaría de Desarrollo Social organiza junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Durante el mes, se estuvieron plantando habas, lechuga, choclos, acelga, rabanitos, cebolla y zanahoria mediante la modalidad orgánica que se caracteriza por no utilizar fertilizantes ni pesticidas sino que respeta la cobertura del suelo.

Quienes estén interesados en asesorarse sobre las capacitaciones vinculadas al tema se pueden acercar a Desarrollo Social en Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande o comunicarse telefónicamente al 4290-8419.

AUNO 24.4.03 RNC CGL

Dejar una respuesta