Barros Schelotto: “No tenemos ningún margen para el error”

Así lo aseguró el entrenador de Lanús, quien resaltó que será vital que su equipo venza mañana a River. El Granate se ilusiona con tener una ayuda de Atlético Rafaela, rival de Newell’s, el líder del torneo, para mantener alguna chance de dar la vuelta olímpica.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, viernes 14 (AUNO).-Para el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, “no queda margen de error” si es que su equipo pretende mantenerse con chaces de luchar por el título del Torneo Final.

“El Granate” necesita vencer el domingo a River, en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias, en un duelo que comenzará a las 21.30, y esperar que Rafaela le gane a Newell’s, único líder del certamen, que le lleva seis puntos al elenco de la zona Sur del GBA cuando restan dos fechas para la finalización de la competencia.

“Estamos obligados a ganar para permanecer con posibilidades matemáticas de dar la vuelta olímpica. Si la idea es pelear por la consagración, no hay otro camino que derrotar al rival de turno y esperar una mano”, señaló la cabeza del grupo, consciente de que las probabilidades de festejar un campeonato al finalizar el semestre son escasas.

Para el técnico de Lanús, la prioridad será recuperar el nivel de juego de las jornadas iniciales, ya que en el último tramo del torneo el panorama se tornó sombrío, con apenas dos victorias desde la octava fecha superó a All Boys, como local; y a Argentinos, en condición de visitante.

“Necesitamos volver a las fuentes y saber que las ganas de pelear están intactas. Es verdad que todo se torna cuesta arriba, pero mientras tengamos chances hay que luchar”, sostuvo el Mellizo, quien catalogó al duelo con el “Millonario” de “muy especial” a partir de la presencia solamente de hinchas locales tras la determinación de los organismos de seguridad de prohibir la presencia de hinchas visitantes en las jornadas que restan para la conclusión de la temporada.

Una medida que surgió luego de la muerte de Javier Gerez, barra de “El Grana”, que falleció el lunes previo al compromiso entre Lanús y Estudiantes, en La Plata.

“El domingo va a haber un clima muy especial, con mucha tristeza por parte de la gente, y lo comprendemos por lo que se vivió. Fue un día dramático que le hace muy mal a los que queremos el fútbol”, sentenció Barros Schelotto.

En torno a ese cotejo con el “Pincha”, que tiene a su equipo abajo en el marcador por 2-0 luego de los primeros 45 minutos se completará el miércoles, el entrenador aseguró que se irá a la cancha para “rescatar, al menos, un punto”. Es que, si acaso el elenco de la Zona Sur del GBA logra empardar el cruce y antes le gana a River, las posibilidades de dar la vuelta olímpica se acrecentarán

Con respecto al once inicial que saltará a la cancha, volverá a la titularidad el arquero Agustín Marchesín, quien, ante Estudiantes, cumpió una jornada de suspensión por arribar a las cinco amarillas y ocupará el lugar de Esteban Andrada. Además, el defensor Oswaldo Vizcarrondo retornó de su excursión por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas con la Selección de Venezuela y estará en la última línea, reemplazando a Carlos Izquierdoz.

AUNO-14-06-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta