Barrales: “Me va a venir muy bien el cambio de aire”

Así lo consideró el joven delantero del “Taladro” horas antes de viajar a España para cerrar su pase al Recreativo Huelva, donde jugará la próxima temporada, luego de que se concretara su préstamo por un año, con opción de compra. “Ojalá pueda ganarme un lugar y conseguir un título en una de las mejores ligas del mundo”, remarcó.

Si bien no tuvo tanta continuidad durante todo el primer semestre, Jerónimo Barrales logró captar la atención del fútbol europeo. Hacia allí partirá para jugar la segunda mitad del año, porque el Recreativo Huelva, conjunto de la Segunda División de la liga española, adquirió los servicios del goleador mediante un préstamo por un año con opción de compra, vínculo que selló de palabra en las últimas horas con los dirigentes de Banfield.

Antes de subirse al avión, el grandote delantero surgido de las divisiones inferiores del club charló en un mano a mano con AUNO y contó sus expectativas acerca de su futuro. “Espero que me vaya muy bien en la próxima temporada, para ganarme un lugar y conseguir un ascenso en una de las mejores ligas del mundo”, se entusiasmó el joven oriundo de Adrogué, que afirmó estar “contento por el cambio de aire”.

—¿Te sorprendió que se haya resuelto tan rápido el pase, cuando no estabas teniendo lugar entre los titulares?
—La verdad que sí. Aparte porque si bien hace algunos días veníamos hablando de la posibilidad, me enteré de la noticia hoy a la tarde en la concentración. Entonces hablé con Julio (Falcioni), y ya me puse al cien por ciento para cerrar los últimos detalles y finiquitar el contrato que seguramente cerraremos cuando llegue a España.
—¿Qué hablaste con Falcioni?
—Lo normal, le comenté la noticia y me dijo que le dé para adelante sin problemas, que me lo merecía. Además yo le agradecí el trato y las posibilidades que me dio y él hizo lo mismo. Me deseó mucha suerte
—¿Porqué elegiste la opción del Recreativo Huelva, cuando tenías otras ofertas, como la del Barcelona de Ecuador?
—Es que si bien el Recreativo descendió la última temporada a la Segunda División, no se puede negar que la Liga española es una de las mejores del mundo. Y aunque el ‘Chocho’ (Juan Manuel Llop) me había llamado para ir a Ecuador, la posibilidad de ir a Europa es única, lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador.
—Se te nota entusiasmado, ¿cuáles son tus expectativas para el próximo semestre?
—Sería muy lindo asentarme allá bastante rápido y ganarme un lugar en el equipo. El objetivo máximo, claro está, es conseguir el ascenso para volver con el club a los primeros planos. Pero si bien uno está entusiasmado tenemos que ir de a poco e ir avanzando paso a paso, para hacer bien las cosas y tener la posibilidad de mostrarme con el objetivo de generar una futura compra.
—¿Qué conocés del club?
—Estuve viendo algunas cosas y si bien es un club chico, está muy bien armado. Sé que ahora está Marco Ruben y también Sebastián Nayar, además del uruguayo (Martín) Cáceres, por eso seguramente me podré acoplar sin problemas para aportar lo mejor para el equipo.
—¿Te llegó en el momento justo de tu carrera esta posibilidad?
—Sí. Aunque en este último tiempo jugué sólo algunos partidos, siento que estoy preparado para este nuevo desafío. Además está bueno cambiar de aire después de varios años en este club que me vio nacer. Por eso, me entusiasmé desde un principio con la propuesta.
—¿Sentís que te vas de Banfield con algunas cuentas pendientes?
—Creo que le pude haber dado mucho más al club, pero no me arrepiento de nada. Siempre me esforcé y di lo mejor de mí para aportarle todo al equipo. Quizá me hubiese gustado marcar algunos goles más, que es mi función principal, pero con seguridad volveré en algún momento y tacharé esos casilleros.

NS-MV
AUNO-03-07-09
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta