Banfield volvió a festejar en el Florencio Sola

Derrotó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con gol de penal de Nicolás Bertolo. De esta forma, el equipo dirigido por Hernán Crespo cortó una racha de ocho partidos sin ganar como local.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, agosto 5, ( AUNO).- Banfield venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata gracias al gol de penal de Nicolás Bertolo y así consiguió su primer triunfo del año en el estadio Florencio Sola y el primero como local con Hernán Crespo al mando del equipo.

El ‘Taladro’ sufrió hasta el último minuto y sobre la base del esfuerzo de sus defensores y de su arquero Esteban Conde pudo sostener la ventaja que consiguió sobre el final de la primera etapa.

El triunfo llegó acompañado por un cambio muy marcado en la idea de juego que pregona Crespo: empezó con una formación ofensiva (3-3-1-3) y terminó con un esquema ultra defensivo (5-4-1) para mantener la ventaja, algo que le costó una enormidad el torneo pasado por su premisa constante de buscar el arco rival.

Con la táctica inicial, el equipo de Gabriel Milito aprovechó los grandes espacios que dejaba el ‘Taladro’ a la espalda de Jorge Rodríguez el único volante defensivo para jugar al contraataque principalmente con la velocidad de sus atacantes Ángel y Federico González.

A los 5 minutos, Esteban Conde salvó al local al ganarle un mano a mano clarísimo al volante Nahuel Estévez.

Las situaciones a favor del visitante crecían con el paso de los minutos pero siempre aparecía un corte salvador de algún defensor local o la propia falta de eficacia del equipo platense.

Banfield también tuvo lo suyo: cuando logró conectar tres o cuatro pases consecutivos y tener esa verticalidad que su entrenador tanto desea, llegó con claridad al arco de Mariano Andújar pero no pudo concretar sus oportunidades.

A los 37 del primer tiempo, ya con Sergio Vittor lejos de la defensa y como socio de Rodríguez en el mediocampo, el ‘Taladro’ generó una buena jugada colectiva que derivó en un centro de Luciano Gómez que Bertolo bajó de cabeza para asistir a Junior Arias pero la pelota dio en la mano izquierda de Facundo Sánchez y el árbitro Nazareno Arasa cobró penal.

El encargado de cobrar el tiro desde los doce pasos fue Jesús Dátolo, quien llegó con lo justo físicamente para este partido, pero Andújar se lo tapó muy bien para mantener la paridad en el encuentro.

Cinco minutos después, Andújar volvió a ser protagonista. En una jugada rápida tras un mal pase entre la defensa visitante, Bertolo quedó frente al experimentado arquero, quien lo derribó y el árbitro volvió a cobrar la pena máxima.

Bertolo está vez se adueñó de la pelota y ajusticio al arquero del ‘Pincha’ para poner el 1 a 0 en la tarde.

En el complemento, Banfield buscó aumentar la ventaja y estuvo cerca con un cabezazo de Civelli en un córner pero su remate dio en el travesaño.

Con el paso de los minutos fue el equipo platense quien se adueñó de la posesión de la pelota y llevó a los dirigidos por Crespo a defenderse cerca de su propio arco.

Las modificaciones que realizó el propio entrenador local así lo demuestran: cambió a tres jugadores de ataque para poblar el mediocampo y armar un bloque defensivo de nueve jugadores del cual sólo Junior Arias quedó como referencia de ataque.

Estudiantes intentó por todos los medios emparejar el marcador y lanzó un centro tras otro al área local pero el tridente de centrales (Lollo, Civelli y otra vez Vittor) se hizo fuerte y rechazó todo para que Banfield volviera a ganar en su estadio después de 300 días.

Desde el 2 a 0 frente a San Lorenzo en octubre del año pasado y con Julio Falcioni como entrenador que Banfield no se llevaba los tres puntos en condición de local.

Esta victoria le sirve al plantel para ganar confianza y fortalecer las ideas durante las siguientes dos semanas (el próximo fin de semana son las PASO) antes de visitar a Argentinos Juniors en La Paternal por la tercera fecha de la Superliga.

AUNO 05-08-19
GA-MFV

Dejar una respuesta