Banfield venció a Belgrano y dejó atrás la derrota del clásico

Como local, superó 2-0 al elenco cordobés. Cvitanich y Romero, en contra, anotaron los tantos para el conjunto de Falcioni.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- Otra vez con Darío Cvitanich como guía, Banfield se recuperó de la caída en el Clásico del Sur ante Lanús (2-4) y volvió al triunfo con un claro 2-0 sobre Belgrano de Córdoba, que dio otro paso en falso y continúa hundido en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División.

Cvitanich, a los 12 minutos de la primera etapa, abrió el marcador tras un anticipo luego de centro del defensor Alexis Soto, mientras que a los 39 de la misma etapa el zaguero Cristian Romero, en contra de su valla, marcó el segundo tanto para el conjunto local al cabo de un envío al área del enganche Brian Sarmiento.

La primera etapa fue dominada de punta a punta por el ‘Taladro’, que sacó provecho de los errores defensivos de un Belgrano que estrenó al ex Banfield Sebastián Méndez como entrenador, pero que no pudo levantar cabeza y llegará al clásico cordobés contra Talleres con una seguidilla de tres derrotas consecutivas.

En el complemento, Banfield optó por replegarse y la visita pudo haber descontado con algunas situaciones que generó. Sin embargo, los delanteros del ‘Pirata’ no estuvieron precisos. Sobre la hora, Cvitanich pudo aumentar la diferencia, pero su definición se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni llegó a 33 puntos, se mantiene en los primeros puestos en la tabla de posición que tiene como líder a Boca y se ilusiona con ingresar en alguna copa internacional —actualmente está séptimo y se clasificaría para la Sudamericana—.

En la próxima jornada, por la fecha 20 y con día y horario a confirmar, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires visitará a Godoy Cruz de Mendoza con la ilusión de continuar por la senda del triunfo para seguir prendido en la lucha de arriba.

AUNO 10-04-17
MC-MFV

Dejar una respuesta