Banfield sigue en caída libre y se complica con el promedio

En el duro 0-3 como local ante Huracán mostró una de sus peores versiones de los últimos tiempos.

Por Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO).- Banfield sufrió una dura goleada como local ante Huracán (0-3), por la última jornada de la Superliga 2019/20, y cada vez luce más comprometido con el promedio para el descenso sin poder sacar provecho de las derrotas de sus competidores directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. 

El conjunto dirigido por Julio Falcioni jugó su peor encuentro en la temporada: no tuvo ideas claras para quebrar la defensa rival y ni siquiera alguna jugada individual de sus atacantes pudo ponerlo en partido durante los 90 minutos. 

El ‘Taladro’ tuvo mucha posesión de la pelota, pero en sectores donde poco lastimó al elenco dirigido por Israel Damonte, quien el semestre pasado, todavía como jugador, formó parte del plantel albiverde.

A esta situación, la visita le sacó el máximo rédito posible a sus ataques y en una de las primeras situaciones de peligro que tuvo en el primer tiempo se adelantó en el marcador. 

Fue a los 32 minutos cuando el delantero Norberto Briasco superó la débil resistencia de Claudio Bravo, sacó ventaja de la pasividad de Luciano Lollo para cubrir el sector izquierdo de la defensa y envió un centro al área que el juvenil Martín Ojeda, con una bonita definición, transformó en el 1-0 parcial. 

Antes del cierre de la primera etapa, Bravo tuvo en su pie izquierdo la ocasión para remediar su falla en la marca en el gol del visitante, pero su remate se fue rozando ángulo superior derecho del arco defendido por Fernando Pellegrino, otro ex Banfield.

En el complemento, con la misma sintonía de los primeros 45 minutos, Banfield no encontró los caminos ni siquiera con el ingreso de su capitán, Jesús Dátolo, y Huracán aumentó diferencias en su primera llegada tras un tiro libre ejecutado con maestría por Nicolás Cordero. 

Banfield sintió el golpe y quedó expuesto a una goleada que se transformó en realidad cuando el delantero Andrés Chávez, formado en las divisiones inferiores del ‘Taladro’, aprovechó un rebote que dejó en el área el arquero Mauricio Arboleda tras un remate de Mauro Bogado.

El tercer gol del conjunto de Parque Patricios desató el enojo y la furia de los hinchas de Banfield. Así fue como en los minutos finales, el partido quedó en segundo plano como consecuencia de los cánticos e insultos que bajaron de las tribunas para reprobar la actuación de sus jugadores y las decisiones de la Comisión Directiva encabezada por la presidenta Lucía Barbuto. 

Golpeado y luego de varios partidos sin sonrisas, Banfield se jugará su futuro en la Copa Superliga, donde compartirá la zona 1 con rivales directos en la pelea por la permanencia como Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El equipo dirigido por Diego Maradona será, justamente, el primer rival de la competencia. Se verán las caras este viernes desde las 19 en el Bosque platense. 

AUNO 10-03-20

GA-MFV 

Dejar una respuesta