Banfield se despide de su público frente a Vélez

El ‘Taladro’ quiere su segundo triunfo como local frente al “Fortín”, que se consolida en la Zona 1. Falcioni mantendrá el esquema y prevé solamente el ingreso de Thomas Rodríguez por Yeri. Juegan este lunes, desde las 21.15, y Sergio Pezzotta será el árbitro.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 16 (AUNO).- Banfield jugará su último partido como local del semestre cuando reciba este lunes, a las 21.15, a Vélez Sarsfield por la 15° fecha del Torneo de Primera División con la premisa de revertir los pésimos resultados que obtuvo en el Florencio Sola durante el año.

Es que el ‘Taladro’ ganó apenas un partido en su estadio, en tanto que perdió tres y empató la misma cantidad, lo que arroja una cosecha de tan sólo 4 puntos de 21 posibles y un 19 por ciento de efectividad, casi tan malo como el 16 por ciento obtenido en el Clausura 2012, el torneo que decretó su descenso.

Los números mismos le costaron el puesto al ex entrenador Claudio Vivas luego de la derrota como local frente a Independiente, con la cual cerró un mediocre rendimiento de una victoria, un empate y dos derrotas en esa condición.

Sin embargo, la llegada de Falcioni no enderezó el rumbo del equipo en casa, dado que igualó dos encuentros y perdió otro en el Florencio Sola, por lo que buscará su primer triunfo en esa cancha en su tercer ciclo cuando reciba a Vélez.

Para este encuentro, el ‘Emperador’ introducirá a Thomas Rodríguez por Nahuel Yeri como única modificación con respecto al equipo que empató contra Olimpo en Bahía Blanca (1-1) en la pasada jornada.

Así, el ‘Albiverde’ saldría a la cancha con Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; T. Rodríguez, Eric Remedi, Walter Erviti, Adrián Sporle; Santiago Silva y Giovanni Simeone.

El ‘Taladro’ comparte el último puesto de la Zona 1 con 13 puntos junto a Olimpo y Sarmiento, producto de una magra campaña de dos triunfos, siete empates y cinco caídas en sus catorce presentaciones.

Por su parte, el director técnico de Vélez, Christian Bassedas, buscará repetir la victoria que cosechó en el José Amalfitani contra Colón en la pasada fecha. Para ello, dispondrá el ingreso de Nicolás Tripicchio por el suspendido Fabián Cubero y el de Diego Zabala por Fabricio Alvarenga.

Así, el ‘Fortín’ estará formado por Alan Aguerre; Tripicchio, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Zabala, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Hernán Toledo; Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

Vélez es uno de los equipos más irregulares del campeonato a pesar de haber sumado unos para nada despreciables 22 puntos en la Zona 1, pero su falta de equilibrio se manifiesta en el solitario empate que registra en sus estadísticas: ganó siete encuentros y perdió los seis restantes.

El historial entre ambos es netamente desfavorable para el ‘Taladro’, ya que de 79 enfrentamientos ganó apenas 16 y perdió 39, mientras que en los 24 restantes se repartieron los puntos.

La última victoria del club del Sur del Gran Buenos Aires frente a Vélez fue en el Torneo Apertura 2009 en el que salió campeón. En aquella ocasión, con Falcioni como entrenador, Banfield se impuso por 3 a 0 con un gol de James Rodríguez y dos tantos de Cristian García.

AUNO 16-05-16
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>