“Banfield hizo un muy buen campeonato”, estimó Llop

El entrenador se mostró satisfecho con el trabajo que sus dirigidos cumplieron en el Apertura pero puso una cuota de cautela de cara al futuro. “Lo único que puedo prometer es trabajo”, afirmó.

Satisfecho por el tercer puesto conseguido por su equipo en el torneo Apertura 2007 de Primera División, el director técnico de Banfield, Juan Manuel Llop, consideró hoy que el mayor mérito de sus dirigidos fue haber mantenido la idea de ser “protagonistas” a lo largo de las 19 fechas del certamen.

Llop consideró que ‘Taladro’ hizo un “muy buen campeonato en el segundo semestre del año” y aseguró que la idea para 2008 es “repetir el nivel que se mostró en los partidos contra River y San Lorenzo”.

“Hicimos todo para ser protagonistas. Tuvimos baches en los partidos contra Lanús y Boca. Ojalá podamos tener el rendimiento de los últimos partidos”, señaló el entrenador.

Y siguió: “No queremos prometer nada. Sólo trabajo y que eso se vea reflejado en un equipo que juegue bien en la cancha. Siempre buscamos estar entre los primeros cinco lugares”.

Banfield sumó 32 puntos, lo que le permitió superar el objetivo inicial de las 30 unidades que se había planteado el adiestrador en el arranque de la temporada.

Con vistas al próximo Apertura, el entrenador adelantó que el club hará uso del cupo de cuatro incorporaciones con el propósito de reforzar el plantel.

En ese sentido, indicó que la idea a lo largo de la pretemporada, que se llevará a cabo en Mar del Plata, durante el próximo mes de enero, será “trabajar con la base actual del equipo y seguir por el mismo camino”.

“Desde ahora ya estamos trabajando en el balance del equipo. Tenemos que ver si hay que reemplazar a algún jugador transferido y analizar posibles refuerzos”, deslizó el rosarino.

Hasta el momento, Banfield sólo se deshizo del mediocampista Cristian Maidana, que fue transferido al Spartak de Moscú a cambio de 3,6 millones de euros.

La idea de la Comisión Directiva encabezada por Carlos Portell es no desmantelar el plantel, por lo que Maidana será la única baja del equipo titular de cara al Clausura 2008.

Asimismo, prometió mucho trabajo que se demuestre en la cancha, para así poder estar en los primeros cinco lugares.

AUNO 26-12-07

CP-MFV-LDC

Dejar una respuesta