Banfield ganó y se afianza en la Superliga

Con gol del volante Enzo Kalinski, venció 1 a 0 a Patronato en el estadio Florencio Sola.

Gabriel Almendras

Banfield, septiembre 2, (AUNO).- El ‘Taladro’ derrotó 1 a 0 a Patronato, con gol del volante Enzo Kalinski, en un encuentro por la cuarta fecha de la Superliga, y mantiene su invicto en condición de local en la temporada.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni fue superior al visitante en gran parte del cotejo disputado en el ‘Lencho’ Sola. Sin embargo, su falta de eficacia le impidió ganar por un resultado mayor.

A los 2 minutos, el volante Jesús Dátolo tiró un centro desde el sector izquierdo y el delantero Darío Cvitanich estaba por poner el 1 a 0 de cabeza, pero el arquero de Patronato Sebastián Bértoli se estiró y logró enviar la pelota al córner.

Banfield tuvo una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador a los 24 minutos, cuando un remate de Dátolo se desvió en el trayecto al arco y eso le facilitó la tarea a Bértoli, quien lo envió al tiro de esquina.

A los 31, luego de un córner a favor del visitante, Kalinski conectó de cabeza el centro de Luciano Gómez para estampar el 1 a 0 tras un rápido contraataque del local.

De inmediato, Cvitanich volvió a contar con una oportunidad para aumentar la ventaja de ‘Taladro’ tras eludir a dos rivales, pero su tiro rebotó en un defensor y se fue desviado al córner.

El complemento se inició favorable para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que a los cinco minutos tuvieron una chance en los pies de Mauricio Sperdutti, aunque el derechazo del ex Newell’s se fue junto al palo izquierdo de Mauricio Arboleda.

A 10 del segundo tiempo, Cvitanich comandó un nuevo contragolpe y en vez de asistir a sus compañeros optó por jugársela individualmente y el remate se fue por encima del arco de Bértoli.

El delantero Nicolás Silva no pudo aprovechar los espacios que dejaba la defensa del ‘Patrón’ para quedar mano a mano ante Bértoli y la chance de marcar su primer gol en el club quedó en las manos del experimentado arquero.

A los 37 de la segunda parte, Cvitanich volvió a desperdiciar una nueva ocasión de cara al arco de Patronato, cuando su tiro se fue desviado junto al palo.

El equipo entrerriano buscó el empate con desesperación en los últimos minutos, pero cada uno de sus envíos al área se quedaron en las manos de Arboleda para sellar así el triunfo banfileño en la cuarta fecha de la Superliga.

Con esta victoria, Banfield alcanzó las siete unidades en el certamen, quedó a dos del líder, Rosario Central, y en lo que va de la temporada ganó los dos partidos jugados en el Florencio Sola.

En la próxima fecha, luego del parate por fecha FIFA, visitará a Huracán en el Estadio Tomás A. Duco.

GA-GDF

Dejar una respuesta