Ayer y hoy: los futbolistas que pasaron por ambas veredas

Son pocos los futbolistas que vistieron los colores de las dos instituciones que hoy se encuentran consolidados en Primera División. Entre ellos existen historias que resaltan en la actualidad: los casos de José Sand y Santiago Silva.

Angel Molinas

Lomas de Zamora, abril 09 (AUNO).- La rivalidad en el clásico entre Lanús y Banfield se acentuó en los últimos años y a lo largo de la historia hay varios jugadores que se pusieron las dos camisetas, pero en la actualidad hay dos que son resonantes por lo que dieron a cada club en los últimos años: el de Santiago Silva, en el ‘Taladro’, y el de José Sand, por el ‘Granate’.

Silva, de 35 años, regresó a Banfield durante este mercado de verano desde Arsenal de Sarandí, para iniciar un segundo ciclo con ansias de que sea igual de exitoso que el primero: fue parte del ‘Taladro’ por una temporada a préstamo, proveniente de Vélez Sarsfield, y a fuerza de goles llevó a su equipo a obtener su primer y único campeonato: el Apertura 2009.

Tras su regreso a Vélez y un paso agridulce por Boca, Silva recaló en Lanús, donde consiguió ganar la Copa Sudamericana 2013, por lo que el ‘Tanque’ se distingue por haberse coronado campeón en ambos clubes.

En tanto, Sand volvió a Lanús luego de poco más de seis años —en diciembre de 2015, llegado desde Aldosivi de Mar del Plata— para repetir la destacada labor realizada durante el período 2007-2009, donde marcó 51 goles en 67 partidos y condujo a su conjunto a la consecución del Torneo Apertura 2007, su primer título en la historia.

Antes, el ‘Pepe’ había estado en Peña y Arenales defendiendo los colores de Banfield durante la temporada 2005-2006.

Los centrodelanteros son una predilección a la hora de compartir historias entre ‘Granates’ y ‘Albiverdes’: a Silva y Sand se suman, entre otros, Santiago Salcedo y Claudio Graf.

Salcedo tuvo un aceptable ciclo en Lanús en la temporada 2009-2010 y otras participaciones menores en Argentinos Juniors y Cerro Porteño, hasta llegar a Peña y Arenales en 2013, donde conseguiría el tan ansiado ascenso a Primera División al año siguiente.

Graf debutó en 1994 en Liniers de Bahía Blanca, desde donde arribó a Banfield (1995-1996), aunque es más reconocido por haber representado a los de Guidi y Arias durante el período 2004-2006, lo que le permitió llegar al fútbol turco, al ser transferido al Sakaryaspor.

Además de los atacantes, los volantes Martín Andrizzi y Ezequiel Carboni se destacaron en ambas instituciones del sur del conurbano bonaerense.

Luego de vestir la camiseta de varios equipos, Andrizzi llegó al ‘Granate’ en 2003, pero sólo jugó una temporada allí. Tras un breve paso por México, arribó en 2005 al ‘Taladro’, donde se destacaría en el equipo dirigido en ese entonces por Julio César Falcioni, hoy otra vez en el banco de Banfield, y en 2007 se marchó a Arsenal de Sarandí.

Carboni brilló en los albores de su carrera en el ‘Granate’, donde debutó en 1998, lo que le permitió dar el salto al fútbol europeo en 2005. En 2011 regresó al país a jugar en Banfield, donde tuvo un silencioso ciclo hasta su retiro. Hoy en día es entrenador de la Reserva de Lanús.

Otros jugadores que vistieron las dos camisetas:

Abel Alves, Héctor Baillié, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Daniel Cantero, Diego Ceballos, Norberto D’Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Juan José Sánchez, Ángel Silva y Luis Vissini.

AUNO 09-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta