Avellaneda realizará una nueva edición de la Feria del Libro

La feria se realizará del jueves 5 al domingo 8 de septiembre. Habrá talleres, lecturas, presentación de libros y mucho más. Contará con la presencia de periodistas, escritores, actrices y actores reconocidos.

Una nueva edición de la Feria del Libro de Avellaneda se realizará del 5 al 8 de septiembre con una agenda cargada que incluye presentaciones, proyecciones y lecturas de textos, y además contará con la participación del historiador Felipe Pigna, el guionista Pedro Saborido, el periodista Gustavo ‘Gato’ Sylvestre y la periodista feminista Luciana Peker, entre otros expositores.

Sylvestre presentará sus libros Macrismo explícito (Ediciones B, 2017) e Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de nuestra democracia (Ediciones B, 2016) el sábado 7 de septiembre a partir de las 19 en el Centro Municipal del Arte (CMA).

La programación de la novena edición de la feria del libro, que también contempla un torneo de ajedrez, se llevará a cabo de manera libre y gratuita en dos sedes: en el CMA, situado en San Martín 797, y en el Multiespacio Cultural Avellaneda (MCA), en San Martín 825.

La agenda del CMA incluye presentaciones de libros como Filosofía a Martillazos (Fuera de colección, 2019) del filósofo Darío Sztajnszrajber el jueves a las 16, y Una historia del Peronismo (Planeta, 2018) del guionista Pedro Saborido el viernes, a las 19.30.

El domingo la periodista especializada en género Luciana Peker debatirá sobre su libro La revolución de las hijas (Paidós, 2019) a partir de las 14.30 en el CMA, mientras que la escritora Ayelén Pujol presentará ¡Qué jugadora! Un siglo de fútbol femenino en Argentina (Ariel, 2019) desde las 17.30 en el MEC.

Pigna presentará junto al docente de la Universidad Nacional de Avellaneda Mariano Fain Mujeres insolentes de la historia argentina (Emecé, 2018) a partir de las 19 en el CMA.

La feria del libro, bajo la consigna “Leer es crecer”, contará con la presencia de actrices y actores reconocidos como Rita Cortese, Pablo Echarri y Gerardo Romano, entre otros.

La agenda completa se puede visitar en la página web del municipio y en sus redes sociales.

AUNO-1-9-19
SNG-SAM

Dejar una respuesta