Impulsan un aumento salarial para empleados municipales

El Concejo de Lomas aprobó un proyecto de comunicación de equiparación salarial para que los trabajadores municipales pasen a cobrar 4.400 pesos mensuales.

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).-El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó esta semana por unanimidad un proyecto que solicita al Ejecutivo un aumento del salario mínimo vital y móvil para que los empleados municipales pasen a cobrar 4.400 pesos mensuales.

En la última sesión, el proyecto de comunicación de equiparación salarial —impulsada por el bloque del Frente Renovador— recibió el apoyo de los concejales del Frente para la Victoria (FpV) y los ediles del Frente Amplio Unen, Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón.

Los concejales, a su vez, declararon de interés municipal los Foros de Debate Educativo, que impulsa el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, para propiciar la participación ciudadana y la discusión de las políticas públicas y luego conformar un paquete de leyes que mejore la calidad educativa de la Provincia.

Además, se aprobó una comunicación presentada por la edil oficialista Vanesa López en respaldo a la reforma de la Ley de Abastecimiento; y la implementación de un Código de Convivencia con el objetivo de consolidar una herramienta efectiva para hacer frente a las situaciones que puedan afectar la convivencia pacífica.

AUNO-11-9-14
AR-SAM

Dejar una respuesta